El lado bueno

Un buen plan: Jesús Hermida, arte y música

Huelva puede sentirse orgullosa de contar con una cantera maravillosa de artistas plásticos, artesanos, músicos y visuales que ya quisieran muchas provincias Ana Santos: Nos vamos a extinguir

Collage, por Ana Santos

Collage, por Ana Santos

¿Sabes que tenemos en Huelva el primer museo dedicado a la historia de los medios de comunicación en España? Es el Centro de la Comunicación Jesús Hermida, situado en el barrio de Pescadería. En su exposición permanente se ofrece un recorrido por el desarrollo de la prensa, la radio y la televisión y en la que podrás ver objetos que son verdaderas joyas del ejercicio del periodismo, teniendo como referencia la trayectoria del periodista onubense Jesús Hermida.

Para que este espacio exista han colaborado diversas organizaciones, como la Fundación Cajasol, la Corporación de Radio Televisión Española (CRTVE), Atresmedia, la familia de Hermida y otros coleccionistas particulares, como la NASA y los herederos del periodista Pedro Erquicia, que han cedido o donado la mayoría de los materiales expuestos, objetos inéditos y de enorme valor.

Te cuento todo esto porque es una visita obligada si te interesa la cultura, y más si vienes el próximo miércoles 8 de noviembre a las 18 horas, ya que podrás disfrutar de la inauguración de mi exposición de Collage Analógico Amor propio.

No suele haber exposiciones de esta disciplina, por ello te invito a que te acerques y formes parte de esta fábula contada a través del papel, del pegamento y de todos los recortes que dan forma y sentido a la vida que nos azota.

Apta para todos los públicos, en esta exposición de más de veinte obras podrás sentirte identificado con las historias que se cuentan porque hablan de ti, de mí, de tu vecina y de cómo sobrevivir a esta locura de acontecimientos que nos asolan. Obras que hablan sobre la filosofía, el cine, la maternidad, la moda, el milenarismo y las ganas de cambiar el mundo siendo el amor propio el hilo conductor de la serie expuesta.

Nuestra ciudad está cambiando, está creciendo y suena un pequeño latido que sabe a cultura: este corazón debería tener un ritmo más constante y sonoro, que retumbara con toda la fuerza de la que es capaz, porque tiene razones para ello; pero parece que no se le da el impulso adecuado.

Huelva puede sentirse orgullosa de contar con una cantera maravillosa de artistas plásticos, artesanos, músicos y visuales que ya quisieran muchas provincias tener. Se necesitan más espacios culturales, expositivos, salas de conciertos y eventos al aire libre.

Tomemos como ejemplo la genial idea que tuvo Ayamonte creando Un paseo por el arte, que ya va por la décima edición. Otro ejemplo maravilloso es La Muestra de Arte que se celebra cada domingo en la Plaza del Museo en Sevilla, con más de veinte años de historia.

Tenemos la luz, el arte y la cultura: sólo falta poner en marcha buenas ideas para que Huelva brille con toda la intensidad, llevando el arte a las calles.

Y para terminar una recomendación musical: este sábado tocará Ray Lowe & The blues experience a partir de las 18:30 h en El Molly, detrás del Ayuntamiento. Una banda de blues que no te puedes perder: guitarra, batería y bajo que te llegarán al corazón. Huelva late fuerte.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios