Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Zamiatin
EN septiembre de 2008 abrió sus puertas en Huelva la empresa Media Markt, con la idea de cambiar los hábitos que había en nuestra provincia sobre los aparatos electrónicos. Dos años después no cabe duda que ese proyecto ha sido un éxito, motivo por el cual recibió un reconocimiento en plenas Fiestas Colombinas en el que estuvieron presentes diferentes personalidades junto al director y al gerente de Huelva Información, diario que canalizó la iniciativa.
Media Markt, dirigida en Huelva por Miguel Encinoso, cuenta en la actualidad con 95 personas en plantilla y más de 30 correspondientes a empresas de servicios.
Con la llegada de Media Markt a la ciudad cambió el negocio de la electrónica en Huelva y se reactivó la competencia en el sector. Además, el cambio supuso que los onubenses tuviesen acceso a cosas a las que antes no tenía opción y debían ir a buscar a otra provincia. En estos casi dos años de existencia de este nuevo centro, esa oferta novedosa se ha consolidado con un surtido amplio y numerosas ofertas, garantizando siempre el precio mínimo. Tan garantizado que si en un mes a partir de una compra, un cliente demuestra que un elemento igual lo ha encontrado más barato en otro centro, le devuelven la diferencia.
El liderazgo en el sector electrónico que ha logrado Media Markt se ha traducido, por ejemplo, en disponer las primeras unidades de 3D, en ser la tienda con mayor cantidad de iPad y en ser una de las cinco tiendas en toda España que tuvieron el iPhone 4.
Hay que señalar que Media Markt es un auténtico escaparate de tecnología en el que los productos se pueden tocar, con consolas a su disposición para comprobar si ofrecen lo que el cliente busca. Aquí el cliente puede encontrar todo lo que necesite y comprobarlo, puesto que todo está funcionando físicamente.
Ante este muestrario de oferta (también es amplio en librería, aunque sea menos conocido) no puede sorprender que la respuesta del público onubense haya sido satisfactoria, incrementándose hasta ahora el número de clientes. Se nota la crisis en el volumen general de cada venta, pero no en la confianza que el cliente tiene depositada en su centro de electrónica elegido, ya que Media Markt se ha erigido en la opción número 1 de compra para cualquier apartado electrónico en nuestra ciudad, con más de 5.000 referencias. Y esa confianza tiene variadas respuestas de la tienda en base a ofertas o a detalles, como montar unas mesas para que los niños disfruten de la espera jugando con las consolas o leyendo.
Quizá el mayor mérito sea que Media Markt ha ido renovándose con el paso del tiempo para adaptarse a los gustos de la sociedad onubense.
También te puede interesar
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Zamiatin
La mota negra
Mar Toscano
Suerte
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Plácido
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Para una vez que acertaba…
Lo último