An irish girl in Huelva York

Finales

Es tiempo de muchos finales y despedidas pero al menos sabemos que nos vamos por todo lo alto

Mayo ha pasado y mi trabajo enseñando inglés en Huelva ha llegado a su fin. Con todos los finales, sin embargo, surgen nuevos comienzos. Junio ya está aquí y el verano nos llama. Un equipo de fútbol local también está llamado. Me refiero al Recreativo de Huelva, nuestros héroes locales tras la victoria del pasado fin de semana ante el Segovia en los últimos segundos del tiempo extra.

Se respiraba un aire de celebración el día del partido, el domingo 28 de mayo. Todos los colegios de la ciudad tenían libre por la Romería Rocío y conocía a mucha gente que aprovechaba el puente para viajar. Mis amigos y yo, sin embargo, sólo teníamos un evento en mente: el partido eliminatorio Recre-Segovia. Teníamos muchas esperanzas, pero sabíamos que ese día saltaban al campo dos grandes equipos, mientras nos dirigíamos a nuestros asientos habituales, esta vez con un público más numeroso a nuestro alrededor. Fue fantástico ver a tantos seguidores animando a nuestro equipo. También hay que felicitar a los segovianos por su deportividad. Su brillante equipo se lo puso difícil al Recre y en el descanso, sin goles en el marcador, nos preguntamos si podríamos llegar al final. La segunda parte del partido nos dio más motivos para ilusionarnos. Un partido sin goles después de noventa minutos nunca había sido tan entretenido y el Recre parecía mejorar a medida que avanzaba el tiempo. Incluso cuando sus principales goleadores fueron sustituidos, lucharon con fuerza.

Cuando el reloj alcanzaba los ciento veinte minutos, contuvimos la respiración, empezando a preguntarnos si un gol en contra nos dejaría fuera, cuando de repente un balón largo dio a Nacho Heras la oportunidad de pasar a Mohamed Mbaye y GOL. Saltamos de nuestros asientos emocionados y el público enloqueció, todo el mundo se abrazaba y animaba. Era el mejor ambiente que habíamos visto en ningún partido y corrimos a las barreras de las tribunas para aplaudir a nuestro equipo. Todo el mundo estaba muy orgulloso y, por supuesto, muy nervioso, porque a medida que terminaba un partido, surgía otro en el horizonte.

A falta de dos partidos contra el Cáceres, todos estaremos muy atentos este domingo y, sea cual sea el resultado después, nos dirigiremos orgullosos por última vez al Nuevo Colombino para el último partido de la temporada. A nivel personal, como mi trabajo termina en Huelva, me alegra terminar mi colaboración en esta columna de Huelva Información como la empecé, contando una historia del Recre y del fútbol. Es tiempo de muchos finales y despedidas, pero al menos sabemos que nos vamos por todo lo alto. Ha sido un año tremendo para apoyar al Decano.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios