He visto ya tantas cosas y los árbitros están tan señalados por el ‘Negreirato’ -¡ay si en vez del Barcelona hubiera sido un equipo andaluz o madrileño el implicado!- que, por supuesto, no creo en las casualidades. Si al Decano le hubieran pitado a favor estos años 25 penaltis y 24 de ellos hubieran sido ‘raritos’ pensaría que caía ‘demasiado bien’ ahí arriba, pero desde que estábamos en lo más alto en 3ª RFEF y aun acabando en el segundo escalón en 2ª RFEF extraña que lo dudoso casi siempre haya caído en contra (como en Ceuta) y que lo muy evidente a favor casi siempre se fuera al limbo, como sucedió el sábado. Y eso mosquea, claro.

Recordarán que aquel robo histórico del posible ascenso a Primera de la temporada 2000/01 empezó con gente excusando los groseros errores arbitrales porque el “juego del equipo tal” (para lo que tenía entonces Alcaraz demasiado se hacía) pero que, cuando ya nos mangaron el salto a la élite con premeditación, alevosía y chulería -la guinda la vio España entera gracias a Teixeira Vitienes en el Villamarín- entonces sí todos clamaron; pero amigos, ahí ya era tarde. Espero que este curso, en el caso de tener que poner el grito en cielo, no se haga con demasiada demora. Que nos dobleguen los rivales si lo merecen y no los que deben impartir justicia, que están ahí sólo para eso.

El sufrimiento por el terrible doble descenso comenzó a aliviarse tras los dos golazos de Chendo en Los Palacios. Nos ha costado mucho a todos (¡a todos!) salvar en los institucional a nuestro Recre y regresar en lo deportivo al punto de partida como para volver a soportar desprecios sean del ámbito que sean. Aquella humillación que supuso caer al pozo más profundo de siempre se transformó, ese verano del 21, en una fidelidad global insuperable pese a las circunstancias, como también sucedió cuando Líberos del Decano. Broncano Suárez, Sánchez Sánchez o el que toque tienen derecho a equivocarse, faltaría más, pero no a otras cosas y ni el Recre ni su fiel afición deben soportarlas. Que la rabia y el orgullo acumulados todo este tiempo también hayan servido de aprendizaje: o al Decano se le respeta o éste se tiene que hacer respetar…

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios