Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
De verdad que estoy escribiendo sin saber qué título pondré a esta columna porque no es ya la cantidad de cosas sobre las que reflexionar sino las actitudes de los protagonistas de las mismas y sus coartadas o justificaciones o demagogias al respecto, son las que ofenden a los ciudadanos y acaban insultando su inteligencia, aparte de dejar a los afectados en un claro segundo plano. Y es que entre eufemismos, retórica, valores, cinismo, chulería, prepotencia, mediocridad, sectarismo… no sé hasta cuando podríamos llegar.
Pues bien, lo acontecido con el presidente de la FEF, no es solo deleznable sino que viendo su trayectoria, tarde o temprano, “cantaría la gallina” – ya tengo el título – como decimos por aquí. Un mediocre, fue subido a un pedestal y se le permitieron todo tipo de desmanes, se la protegió incluso por aquél que el otro día solo le mostró la frialdad de una mano, educadamente, tendida y hasta se convirtió, a sí mismo, desde el caso Lopetegui en adalid de los “valores”, en todos los ámbitos desde un cargo institucional con repercusiones de su actuación a nivel universal e impacto rotundo sobre la Marca España. Así que, sin eufemismos de mociones de censura, inhabilitaciones temporales. La ofensa a unas campeonas mundiales son extensibles a toda España puesto que nos representaban al completo de los españoles, solo merecen el repudio, la descalificación y la tarjeta roja permanente que le expulse del mundo del deporte.
Ya en otro ámbito, seguimos en el terreno de la prepotencia y la autoconcedida superioridad moral tan propia de los hipócritas porque, volviendo a las trayectorias, hemerotecas, archivos… es difícil negar el “canto de la gallina” cuando se es capaz de afirmar y negar una misma cuestión sin solución de continuidad y aseverar: “El diálogo es el método y la Constitución es el marco”, cuando se tiene conciencia de que para algo está el Condado de Pumpido.
Dice esto cuando está buscando, aparte de las cesiones ya ejecutadas, la fórmula literal, adecuada a sus intereses personales, adecuada a sus intereses personales, para que no se ejecute el peso de la Ley sobre los infractores de la misma y le permitan por la vía del “alivio legal”, consolidar lo que califica de “mayoría social” – terminología habitual en modelos dictatoriales – y el uso retórico y reiterado de progresistas que es el camuflaje lingüístico adoptado por la extrema izquierda tras la caída del Muro de Berlín, junto con otras terminologías mantenedoras de esperanzas en una población cada vez más empobrecida y sumisa. Lo grave es que, en nuestro caso, se va a consolidar un verdadero caudillaje a costa de institucionalizar la desigualdad entre españoles. Además de esto, sabe que hablar de diálogo, cuando desde ZP y el Pacto del Tinell, se acabó la convivencia para crear dos bloques donde el consenso es una mera virtualidad. Ya terminó. Estos ya “cantaron” y cuidado P.S. pues se lo hicieron a Rajoy y aunque ahora te apoyen, tras las elecciones vascas próximas, si Bildu sigue creciendo, pueden volver a cantar, haciéndote un Rajoy.
P.D.- Supongo que sabrán todos que dos deportistas, en concreto atletas, han sido Campeones del Mundo por duplicado.
También te puede interesar
Lo último