El parqué
Ligeros descensos
Seguramente el Decano tenga justo los puntos que merece con los ítems juego+sensaciones sin convencer a casi nadie. A mitad de octubre -me- sigue dando la misma sensación que daba en agosto: falta gente arriba, alguno atrás, sobran dos o tres y tienen que presentarse al fin los aspirantes a líderes, a jefes, a dominantes, excluyendo los ‘9’ que ya han dicho “aquí estamos”. El Recre debe saber si sube o baja de la escalera, aclarar el estilo sin rubor, mandar mucho más. Fácil de decir, se ve que muy difícil de hacer.
Si no se siente no ganar en Llano del Beal como una cantadita tras ponerse el duelo como se puso creo que seguimos auto engañándonos. Y esto no va de vencer sin bajarse de autobús ni de creer que el Recre que otrora conocimos es el mismo que el que hoy nos desvela: es auto exigencia y es ambición –que esto es 2ª RFEF, oiga-. Empero, con las carencias que queramos, teniendo el líder a tres puntos y con la próxima visita de un viejo enemigo (ay, aquellos duelos en lo más alto de Segunda) parece que, en realidad, ahora empieza lo bueno, lo decisivo. ¿Tan pronto? Sí, tan pronto, porque el runrún es lógico e innegable, porque se espera mucho más del plantel y del banquillo y porque siempre hay un día que suele empezar a cambiar la balanza. Ésta se puede caer del todo y terminar de atemorizarnos y de aburrirnos o inclinarse, por fin, para el lado de la confianza; hasta podría ser el comienzo del enganche definitivo con una grada ansiosa de estar segura de ver que lo que hay en el campo da, de verdad, para todo lo que se aspira. Por momento y por rival, la cita es ideal.
Presumo muy buen ambiente en la matinal del domingo con uno de esos partidos ‘gordos’ que sólo aquí se es capaz de vivir en divisiones tan bajas. En manos (y pies) de Morilla y los suyos está encarar el corazón del otoño con otro semblante. En esta estación tampoco se asciende, pero casi siempre se deja de ascender. Lo decía primero El Gran Combo de Puerto Rico y ahora lo dice, con más ritmo, Benito Antonio Martínez Ocasio, AKA Bad Bunny, que no vocaliza pero que vende discos como churros: “si te quieres divertir”… yo me iría al estadio el domingo, que está mucho más cerca y es más barato que largarse a ‘Nueva Yol’; que quizás pase lo contrario a divertirse pero eso, hablando en código albiazul, casi siempre nos dio igual. Cuestión de fidelidad…
También te puede interesar
El parqué
Ligeros descensos
Desde mi córner
Luis Carlos Peris
De cuando la Liga era la mejor del mundo
El parqué
Sesión con subidas
Amenaza global al Estado de Derecho
Lo último
Crónica personal
TemporalSánchez se pone las pilas
La otra orilla
Dimas Haba
Yo pregunto
EDITORIAL
Los móviles y el acoso escolar
El zurriago
Paco Muñoz
Permanecer