Jornada de ascensos en los principales índices europeos tras tres días de caídas, provocadas por el endurecimiento de los mensajes de los bancos centrales, a pesar de que la inflación muestra signos de estar tocando techo, con el mercado ponderando el daño que causará a las empresas.

El miedo a la recesión económica sigue dominando el sentimiento del mercado, donde ahora ha aumentado por el mensaje de los tipos de interés en Europa más altos, durante más tiempo de lo esperado. En EEUU, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) prevén la tasa terminal en 2023 por encima del 5%, manteniéndose por encima del 4% hasta 2024.

En China, mientras el Covid-19 sigue mermando la economía, los líderes políticos anunciaron que se enfocarán en acelerar el crecimiento económico en 2023. Así, sugirieron que harán políticas macro amistosas para las empresas y se comprometen a revivir el consumo y a apoyar al sector privado.

En Europa, el Eurostoxx 50 ganó un 1,19% y el FTSE 100 destacó con una subida de un 0,40%. El indicador europeo Stoxx 600 avanzó impulsado por las empresas de energía, consumo básico y utilities, frente al sector de salud, consumo discrecional y tecnología que registraron pérdidas.

En España, el Íbex 35 cerró por encima de 8.100 puntos tras subir un 0,30%. Entre sus componentes, las mayores revalorizaciones se situaron en Repsol (1,64%), Naturgy (1,55%) y Telefónica (1,36%). En contraste, las mayores caídas se registraron en Grifols (-2,16%), Rovi (-1,83%) y Colonial (-0,67%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios