Versión ligera del atraco perfecto
JUEGO DE LADRONES: PANTERA | CRÍTICA
La ficha
*** 'Juego de ladrones: Pantera'. Thriller-Acción, Estados Unidos, 2025, 130 min. Dirección y guion: Christian Gudegast. Música: Kevin Matley. Fotografía: Terry Stacey. Intérpretes: Gerard Butler, O'Shea Jackson Jr., Jordan Bridges, Evin Ahmad, Salvatore Esposito.
Las películas de atracos perfectos (o no tanto, a veces) tienen una vertiente seria y dramática que hunde sus más ilustres raíces en los años 50 con La jungla de asfalto (Huston, 1950), Rififí (Dassin, 1955) o Atraco perfecto (Kubrick, 1956) y una vertiente más ligera o aventurera, con Oro en barras (1951, Crichton), Topkapi (Dassin, 1964), Un trabajo en Italia (Collinson, 1969) o la injustamente olvidada Supergolpe en Manhattan (Lumet, 1971) como modelos.
A este segundo grupo pertenece Juego de ladrones: Pantera en la que Christian Gudegast retoma los personajes de su anterior Juego de ladrones: el atraco perfecto (2018) que también interpretaban Gerard Butler y O’ Shea Jackson Jr., esta vez con importantes cambios en su relación de perseguidor y perseguido. Si en aquella se trataba de atracar el banco de la Reserva Federal de los Ángeles, en esta de robar diamantes en Niza.
Más lujosa en medios y localizaciones en Amberes, Niza y Cerdeña (en su variante ligera las películas de atracos son proclives al turismo por Europa), con un guión más complejo en subtramas y con una buena química entre Butler y Jackson, esta segunda entrega producida por Butler -que vuelve a confiar en Gudegast, con quien trabó relación en Objetivo: Londres cuyo guión escribió- es un entretenido juguete que promete una tercera si la taquilla responde.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Hay que crecer en lo bueno
La tribuna
¿Un enfoque liberal del problema ambiental?
El parqué
Avances moderados
Con Trump y Musk se acelera la ultraderecha mundial