Las reivindicaciones de Castro Crespo, en tatuajes y tinta china

Exposición

Sala Daniel Vázquez Díaz. Centro Cultural de Punta Umbría. Pza. Constitución. De 10 a 14 hrs y de 20 a 22 horas. Se podrá visitar hasta el 30 de julio.

Las reivindicaciones de Castro Crespo, en tatuajes y tinta china
Redacción / Huelva

08 de julio 2008 - 01:00

El artista onubense Juan Carlos Castro Crespo exhibe en Punta Umbría sus dos últimas coleccione pictóricas. En una de ellas el pintor muestra escorzos de personas con tatuajes y la otra se conforma por cuadros con manos también tatuadas.

Castro Crespo ha utilizado sobre todo la tinta china en la elaboración de las obras expuestas y, en alguna de ellas, muestra ante el público mensajes reivindicativos relacionados con su oposición al Polo Químico. Tampoco faltan collages, que emergen en sus trabajos en forma de escritos antiguos e incluso de acero procedente de rotativas de prensa.

Pintor, escultor, catedrático de Bellas Artes y miembro de la Academia de Ciencias, Artes y Letras; Juan Carlos Castro Crespo (Huelva, 1948) es uno de los creadores onubenses más destacados. Inició su trayectoria de manera muy temprana, debido a la influencia de otro gran artista, Juan Castro. Cuenta con varios premios, no sólo de certámenes de Huelva, sino también de Sevilla, Córdoba, Madrid o Jaén. Además de participar en numerosas exposiciones colectivas, individualmente ha mostrado sus trabajos en cuantiosas salas de la geografía andaluza, así como en Madrid. Su obra también ha servido para rendir homenaje, entre otros, al pintor Overli y a Ramón Delgado.

Por otra parte, en la sala José Caballero de Punta también acoge una exposición de pinturas al óleo del italiano afincado en Portugal Mario Prencipe. Considerado un artista inquieto, Prencipe, desde la década de los noventa, se dedica a la búsqueda de nuevos horizontes en el aprendizaje, a través de la peregrinación y el contacto con otras culturas.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

M3GAN 2.0 | CRÍTICA

Otro vendrá que bueno me hará

LA QUIMERA DEL ORO | CRÍTICA

La obra maestra de Chaplin vuelve a los cines

Lo último