TOROS

Los premios El Cabezo forman su jurado para las Colombinas 2019

  • Los galardones con mayor proyección en Huelva arrancan en su XXVI edición con la formación del grupo de hombres y mujeres que valorarán los festejos a través de cinco categorías

Los integrantes del jurado de los premios El Cabezo 2019 con los organizadores y el alcalde. Los integrantes del jurado de los premios El Cabezo 2019 con los organizadores y el alcalde.

Los integrantes del jurado de los premios El Cabezo 2019 con los organizadores y el alcalde. / Josué Correa (Huelva)

Con el almuerzo celebrado ayer tarde en el restaurante de El Corte Inglés se inició una nueva singladura de los premios taurinos El Cabezo. Asistieron representantes de las dos entidades patrocinadoras, Huelva Información y El Corte Inglés, que dan apoyo a estos premios desde su inicio hace veintiséis años, el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, y su primera teniente de alcalde, María Villadeamigo.

Junto a asesores del citado jurado se reunieron en torno a un almuerzo de trabajo, a fin de constituir esa mesa de personalidades que evalúen lo mejor de cuanto suceda sobre el ruedo de la plaza de toros onubense.

Mª Luisa García-Palacios, representante de la fundación caja rural del sur Mª Luisa García-Palacios, representante de la fundación caja rural del sur

Mª Luisa García-Palacios, representante de la fundación caja rural del sur

Precisamente una de las características que dan personalidad a estos premios es la renovación completa del jurado en todas y cada una de sus ediciones. Los galardones, desde su creación, se han desarrollado como fruto de una leal colaboración de dos entidades onubenses.

Cristóbal Picón Regidor, presidente de la cooperativa andaluza Costa de Huelva Cristóbal Picón Regidor, presidente de la cooperativa andaluza Costa de Huelva

Cristóbal Picón Regidor, presidente de la cooperativa andaluza Costa de Huelva

La jornada tenía definidos claramente dos motivos: uno, el que de esta forma se concretase la formalización propiamente dicha del jurado y de otro lado, el que éste determinara o diese el visto bueno a cuáles habrían de ser esas categorías que debían de premiarse en la próxima Feria de Colombinas. Hay que recordar que estos dos apartados deben concretarse en cada edición, ya que al cambiar cada año el jurado las bases de los premios obligan a este paso previo a la feria.

Tomás Campuzano, matador de toros retirado y apoderado en activo Tomás Campuzano, matador de toros retirado y apoderado en activo

Tomás Campuzano, matador de toros retirado y apoderado en activo

Ayer tenía lugar la presentación de un jurado que en la edición de este año está formado por Ana Vives Casas, directora de Huelva Información; María Luisa García-Palacios Álvarez, representante de la Fundación Caja Rural del Sur; Cristóbal Picón Regidor, presidente de Sociedad Cooperativa Andaluza Costa de Huelva; Antonio González García, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Huelva, y el torero retirado y apoderado Tomás Campuzano.

Antonio González García, presidente del Consejo de Hermandades Antonio González García, presidente del Consejo de Hermandades

Antonio González García, presidente del Consejo de Hermandades

Cinco nombres que desde su calidad de aficionados y en su caso profesionales de la Fiesta, serán los encargados de elaborar, a tenor de cuanto se haga en el ruedo, esa nómina de triunfadores que en la ya tradicional cita de noviembre habrán de ser los grandes protagonistas de una gran gala taurina.

Ana Vives Casas, directora de'Huelva Información' Ana Vives Casas, directora  de'Huelva Información'

Ana Vives Casas, directora de'Huelva Información'

En dicho acto estuvieron también presentes Manuel Vargas López, director de El Corte Inglés en Huelva en su condición de presidente del jurado, Carmen Moreno Martínez, subdirectora regional de El Corte Inglés en Andalucía Occidental y Adelaida Mellado García, gerente de Huelva Información, que como en pasadas ediciones, actúa como secretaria del jurado.

Tras la deliberación y el diálogo, sobre la presente edición de los premios se establecieron cinco nominaciones destinadas a ensalzar los aspectos más destacados de una ciclo taurino que empieza el próximo 1 de agosto. Cinco categorías entre las que se encuentra triunfador de la feria, mejor picador, mejor banderillero, mejor toro, mejor ganadería y rejoneador triunfador son las que el jurado ha considerado que optan a premio.

La próxima cita para el jurado de estos premios habrá de producirse el próximo día 5 de agosto para dilucidar esa nómina de triunfadores que arroje la feria. Se cierra pues de esta forma el acto previo a lo que significará, tras la finalización de la feria, otra edición más de unos premios con la solera que le otorga el tiempo. Son innumerables los nombres de aficionados y profesionales que han pasado por él para dejar sin duda un bien ganado prestigio ante la Fiesta en general y en particular ante la afición onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios