Huelva

Los premios El Cabezo reconocen a Miguel Ángel Perera como triunfador de la Feria

  • La ganadería de Torrealta ve reconocidas sus reses con el premio a 'Sereno', indultado por el matador extremeño

El jurado de los premios El Cabezo, en su reunión de hoy. El jurado de los premios El Cabezo, en su reunión de hoy.

El jurado de los premios El Cabezo, en su reunión de hoy. / Josué Correa (Huelva)

El diestro Miguel Ángel Perera como triunfador absoluto y el toro Sereno de la divisa gaditana de Torrealta, indultado por el diestro extremeño el pasado día 4 de agosto en Huelva, son los máximos exponentes de la XXV edición de los premios taurinos El Cabezo que anualmente conceden el periódico Huelva Información y El Corte Inglés e Hipercor. El jurado de la presente edición dictaminó también el resto de los premios quedando distribuidos de la siguiente forma:

Mejor subalterno: Ambel Posada de la cuadrilla de Miguel Ángel Perera por su completa labor en la brega y banderillas en los toros 2º y 5º en la corrida del día 4 de agosto.

Mejor picador: Sergio Molina de la cuadrilla de Andrés Roca rey por la ejecución de la suerte de varas en tercer toro de la corrida del día 4 de agosto.

Premio al mejor rejoneador para Andrés Romero.

Premio al novillero más destacado: Juan Silva ‘Juanito’

También el jurado ha encontrado méritos suficientes para hacer un reconocimiento al diestro David de Miranda por la brillante actuación y el afán de superación que le ha llevado a reaparecer en la plaza de Huelva tras su gravísimo percance de vértebras.

En un sentido similar el jurado no ha querido dejar en el olvido la valentía, afición y oficio mostrado por el monosabio Mario Benítez en la defensa del caballo de picar a merced del toro.

Está previsto que dichos premios puedan entregarse a los galardonados en una gala que tendrá lugar entre los meses de octubre a noviembre del presente año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios