Cultura

'La mano y la pared' en la Sala de la Provincia

  • Francisco Pérez 'El capitán de las Dunas', expone una colección de casi cuarenta dibujos que se complementa con un libro

La Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva acoge hasta el sábado la exposición pictórica La Mano y la Pared, creada por El capitán de las Dunas, pseudónimo del artista y escritor onubense Francisco Pérez Gómez. Una muestra artística que se completa con un libro del mismo título en el que de la propia mano del artista han surgido personajes a los que ha sabido dar vida con una excepcional descripción literaria.

La exposición pictórica está compuesta por casi cuarenta dibujos realizados por El capitán de las Dunas que, tras muchos años sin dar a conocer su producción pictórica y literaria, ha decidido exponer en esta Sala de la Provincia de la institución provincial, completando su obra artística con la presentación de un libro del mismo título, escrito y dibujado por él.

La diputada de Cultura, Elena Tobar, destacó tanto la calidad como la originalidad de esta exposición de pintura "en la que cada lienzo va acompañado de la historia de diversos personajes que componen un excepcional relato creativo, en el que la obra de este genial autor deja de ser de su propiedad para quedar en manos de quien la contempla, pasando a ser patrimonio del propio lector".

Josefina, Madame Renan, el Senador Porcio, Lusiñán, el inquisidor Merkator, Barodio, Selenia o el Caballero de la Muerte, son algunas de las figuras de una variada galería de personajes que cobran vida creativa a través de las páginas de la obra dando alas a la imaginación.

Probablemente el lector se vea reflejado en alguno de los personajes y, como reconoce Francisco Pérez en la introducción de la obra, "unas veces son reflejo de criaturas preexistentes. Reyes, artistas, notables, personalidades para la historia o personas para lo cotidiano que pretenden quedar embalsamados para siempre por los ungüentos del pintor en el sarcófago del cuadro y así burlar un poco a la muerte y hace posible que de la quimera puede brotar su vida plástica. El artista refleja en su espejo lo que otro artista soñó".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios