Cultura

La directora general de la SGAE dimite en plena proceso de aprobación de cuentas de la entidad

La directora general de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) desde noviembre de 2012, Natalia Garzón, presentó ayer su dimisión, según informaron fuentes de la entidad, que aseguraron que la decisión se debe a motivos "estrictamente personales".

La dimisión de Garzón, que llegó a la SGAE durante el mandato de Antón Reixa, coincide con el inicio de las asambleas territoriales de la entidad para aprobar las cuentas correspondientes a 2013, en el que los ingresos sociales de la entidad por la recaudación de derechos de autor por obras de los socios descendieron un 12,1% respecto a 2012 y se situaron en 10,3 millones de euros.

No obstante, esta caída de los ingresos sociales se compensó con un aumento de la recaudación internacional y a través de internet, según la SGAE.

Estas cuentas serán explicadas en las asambleas territoriales que se desarrollarán hasta el día 13 mientras que el día 26 se celebrará en Madrid la asamblea general de socios. En concreto, los más de 20.000 socios con derecho a voto están convocados a las pre asambleas territoriales que ayer comenzaron en Valencia, Zaragoza y Valladolid; hoy en Barcelona, Granada y Pamplona; mañana en Santiago de Compostela y San Sebastián; el 12 de junio en Palma de Mallorca, Sevilla y Oviedo y, finalmente, el 13 de junio en Las Palmas de Gran Canaria y Toledo.

Garzón, natural de Sevilla, licenciada en Económicas y Empresariales y Derecho e inspectora de Finanzas del Estado desde 1997, sustituyó en el cargo a Enrique Loras, apartado de la entidad por su imputación judicial en la Operación Saga en la que se investiga un supuesto entramado empresarial de desvío de fondos de la SGAE. Aunque Garzón comunicó ayer por la mañana su decisión de dimitir al presidente de la SGAE, José Luis Acosta, participará en el proceso de asambleas territoriales para exponer las cuentas de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios