Cultura

El atardecer imposible de Daniel Franca gana el Ciudad de Ayamonte

  • Más de cuarenta obras se han presentado al prestigioso concurso del municipio fronterizo

El pintor Daniel Franca posa con su diploma acreditativo del premio delante de su cuadro ganador. El pintor Daniel Franca posa con su diploma acreditativo del premio delante de su cuadro ganador.

El pintor Daniel Franca posa con su diploma acreditativo del premio delante de su cuadro ganador. / j.l.rúa

Esa casa abandonada en la ladera del Conquero, Villa Rosa, conocida por cuantos han paseado alguna vez por ese mirador natural de la capital onubense, protagoniza el cuadro de Daniel Franca que ha resultado vencedor en la 61 edición del Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Ayamonte, fallado esta semana en el marco de las fiestas locales de la localidad fronteriza.

No es raro que el joven pintor sevillano haya puesto su mirada, con ese ocaso especial, en uno de los lugares más choqueros que se pueden encontrar en Huelva. Sus estrechos lazos con esta tierra se reflejan en este lienzo, Atardecer imposible en Villa Rosa, que pasa a formar parte de la lista de destacados artistas que han sido galardonados con uno de los premios de pintura más prestigiosos de Andalucía, dotado con un único premio de 6.000 euros.

La sala de exposiciones Gómez Feu ha acogido la lectura del fallo del jurado, acerca de un concurso que ha contado este año con más de cuarenta obras presentadas, de las que fueron seleccionadas una docena, en el apartado profesional, y otras dos en el de artistas noveles.

Es en éste último apartado en el que Pablo González logró el primer premio con su obra Con silencio y entre líneas.

En el apartado profesional, junto al referido primer premio de Daniel Franca, dos accésit se destinaron a Francisco Ibáñez Bernabé, con Margarita, inspirado en el poema de Pessoa, y un segundo para el ayamontino Andrés Moreno, con Desde que te perdí.

En la misma sala Gómez Feu se exponen la selección de obras participantes, que suponen una nueva oportunidad de disfrutar de trabajos de enorme calidad que elevan el caché de este certamen. La visita es obligada para todos los aficionados a la pintura en la provincia, y también un reclamo para el turismo de la zona, por cuanto de calidad se puede encontrar estos días en las obras exhibidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios