Cultura

Los archiveros onubenses analizan su trabajo en la web

  • En el encuentro anual abordaron la revolución de internet en la difusión del patrimonio documental

El Teatro Colón de Bonares se convirtió en el escenario de las jornadas anuales de los archiveros de Huelva, que este año se han centrado en los archivos en la web. Esta duodécima edición se ha convertido en un foro de formación e intercambio en el que han participado los profesionales archiveros de las instituciones, públicas y privadas, de Huelva.

La reunión, a la que han asistido el delegado de Cultura en la provincia, Juan José Oña, y el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, contó con la ponencia del director del Archivo Municipal de Arganda del Rey, Julio Cerdá, que estableció una visión general de la situación actual de los archivos. Además, hizo referencia a la revolución en esta materia realizada en los últimos 15 años y a las principales estrategias de difusión del patrimonio documental que tanto las entidades locales como las comunidades autónomas están llevando a cabo.

En el plano andaluz, el jefe del Departamento de Archivos de la Consejería de Cultura, Mateo A. Páez, analizó la difusión en internet del patrimonio documental de Andalucía.

Además, la archivera del Archivo Municipal de Lepe, Juana Otero, expuso su experiencia durante la puesta en marcha del Archivo Municipal lepero.

Por último, el delegado de Cultura en Huelva recordó la apuesta por las nuevas tecnologías que ha llevado a cabo la Consejería de Cultura en los últimos cuatro años, a través de la implantación del sistema @rchiva, el Plan de Reproducción de Documentos, el proyecto Baida (banco de imágenes y documentos de Archivos de Andalucía) y la web de los Archivos de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios