Cultura

El arca de las Letras

Un libro es un pasaporte, y un jardín en el bolsillo. A Manuel,- que le gusta descubrir y vivir; vivir descubriendo-, el proyecto de la calle Vázquez López le resulta apasionante: una librería con ambición de centro cultural.

La cadena Beta, (que ya cuenta con diez tiendas en Andalucía y lleva tres décadas de implantación en Sevilla), abrió el pasado 22 de diciembre sus puertas en la capital onubense, muy cerca del Gran Teatro. Al frente del establecimiento está este joven onubense licenciado en Historia por la Universidad de Huelva. Manuel se embarcó en estos estudios por pura vocación, descartando la carrera docente y disfrutando de la pasión por la Historia. "Sabía que después tendría que reciclarme y no elegí esta licenciatura por cuestión de salida profesional, -comenta- sino porque esta materia me fue atrayendo cada vez más. Es apasionante comprobar las diferentes perspectivas que se pueden tener de un mismo tema desde la Historia, que alimenta el espíritu crítico y te ayuda a comprender la actualidad".

Minchón (Huelva, 1978) trabajó desde los 22 años en diferentes librerías, una vez terminó sus estudios universitarios. Empezó en la sección editorial de El Corte Inglés; luego fue ayudante de dirección de la librería Tharsis de Sevilla; y, tras su etapa en la librería técnica de la calle Ginés Martín, asumió la responsabilidad de la nueva librería Beta.

"Se trata -prosigue- de un proyecto muy ambicioso, que va mucho más allá de la venta de libros. Queremos dar vidilla a la ciudad y convertir nuestra tienda en un centro cultural abierto a todos, con actividades culturales; presentaciones de libros (ya se firmaron ejemplares el otro día); cuenta-cuentos; incluso un taller de escritura. No sólo queremos ofrecer libros, sino Cultura en un sentido amplio, y dar mucha importancia a la literatura infantil y juvenil. Nuestra idea es programar actividades para niños y jóvenes los sábados por la mañana. Y el autor de Huelva que escriba un libro y quiera presentarlo, aquí tiene su casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios