Cultura

Vita Música dará conciertos en el Festival de Cine

  • La asociación concederá un premio paralelo a la mejor banda sonora en el Iberoamericano

La Orquesta Vita Música, en colaboración con el Festival, ofrece a los onubenses una serie de conciertos solidarios con los acordes de bandas sonoras de todos los tiempos como principales protagonistas. Y lo hacen con el fin solidario de ayudar a varias organizaciones sociales y benéficas de Huelva y su provincia, ya que la recaudación que se obtenga se destinará íntegramente a estos fines.

El director del certamen onubense, Manuel H. Martín, destacó que, además de su valor cultural y de promoción de Huelva en el exterior, el Festival de Cine Iberoamericano "tiene clara también su responsabilidad social", que se manifiesta, entre otros aspectos, con estos conciertos que unen la música, la cultura, el cine y la solidaridad.

El Festival y la Asociación Vita Música, entidad que da soporte a la orquesta del mismo nombre, se unen de esta forma para ofrecer tres conciertos en los que los onubenses podrán disfrutar de las composiciones creadas por los mejores compositores cinematográficos, como John Williams, James Horner, Ennio Morricone, Hans Zimmer o Henry Mancini, entre otros muchos, según informó ayer la muestra en una nota.

El ciclo de conciertos comenzará el próximo 20 de octubre, a las 21:00 en el Gran Teatro, donde la Orquesta Vita Música, dirigida por Eliseo Capel, ofrecerá el espectáculo La música de Hollywood. La segunda cita será el 26 de octubre, en el mismo escenario y a la misma hora, con el concierto Maestros de la música de cine. La última sesión tendrá lugar el 20 de noviembre, a las 12:00 en el auditorio de la Casa Colón, con el montaje Bandas sonoras espectaculares de cine y televisión.

Los conciertos, a beneficio de diversas ONG y asociaciones de la provincia, tendrán un precio único de tres euros por entrada, que se pueden adquirir ya en las taquillas del Gran Teatro, en horario de martes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:00 (salvo los días de función, que por la tarde será desde dos horas antes de su comienzo). También se ha habilitado la venta online a través del portal huelvatickets.com.

La colaboración entre el Festival de Cine Iberoamericano y la Asociación Vita Música no queda reducida a este ciclo de conciertos, ya que esta entidad entregará en el transcurso del certamen onubense uno de sus galardones paralelos, el Premio Vita Música a una de las composiciones musicales de las películas de la Sección Oficial del Festival.

La Orquesta Vita Música es la expresión musical de la asociación del mismo nombre, una entidad cultural sin ánimo de lucro, constituida por músicos de Huelva en 2014 con la finalidad de actuar en apoyo de causas humanitarias, ecologistas y culturales. Es una formación joven, constituida en su mayoría por alumnos del Conservatorio de Huelva, además de músicos veteranos, profesionales y aficionados.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios