Así será Star Wars Jedi: Fallen Order, el ambicioso videojuego de EA y Respawn
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Huelva/Desde la Star Wars Celebration 2019 en Chicago, Electronic Arts ha revelado los primeros detalles, imágenes y tráiler de Star Wars Jedi: Fallen Order, el ambicioso juego de aventuras y acción en tercera persona, de Respawn Entertainment, centrado en la narrativa del universo Star Wars.
Con su lanzamiento fijado para el 15 de noviembre de 2019 en PC (Origin), PlayStation 4 y Xbox One; y alejado de las tendencias actuales, Star Wars Jedi: Fallen Order ofrecerá una campaña para un único jugador, sin opciones multijugador y sin microtransacciones ni loot boxes.
Ambientado en la saga ‘Tiempos Oscuros’ tras Star Wars Episodio III – La Venganza de los Sith y la caída de los Jedi, los jugadores encarnarán a Cal Kestis, interpretado por el actor Cameron Monaghan (Shameless, Gotham), un joven padawan que ha escapado de la Orden 66, el decreto del Emperador para eliminar a todos los Jedi de la galaxia.
Con la misión de completar su entrenamiento Jedi y dominar el sable de luz, la historia comenzará en el planeta Bracca, donde Cal se oculta del Imperio. Allí se verá forzado a huir cuando sus poderes de la Fuerza quedan expuestos y comience a ser perseguido por la Segunda Hermana, una Inquisidora de élite, y los Soldados de Purga, unas nuevas fuerzas imperiales especiales entrenadas para rastrear a los Jedi y ayudar a los Inquisidores en su vil tarea.
Sin embargo, en su peligrosa historia, Cal Kestis no estará solo, pues su aventura le llevará a aliarse con amigos como Cere o su droide BD-1, así como algunas caras conocidas. Los fans de Star Wars reconocerán localizaciones, armas, equipamiento y enemigos, así como descubrirán nuevos personajes, lugares, criaturas, droides y adversarios.
“Cuando Respawn se acercó a nosotros con esta historia, les apoyamos de inmediato. Un videojuego de un solo jugador centrado en la narrativa del universo Star Wars es exactamente lo que estábamos buscando y también sabemos que los fans han estado esperándolo. Centrarse en la vuelta de Cal como Jedi tras la Orden 66 abre un gran abanico de oportunidades en la jugabilidad y de ricas tramas de la historia para desarrollar este nuevo personaje y su trasfondo”, declaró Steve Blank, Director de Contenido y Estrategia de Franquicia de LucasFilm.
En lo que respecta a jugabilidad, y desarrollado en Unreal Engine 4, Star Wars Jedi: Fallen Order se configura como un juego de combate cuerpo a cuerpo intenso y meditado donde se combinan las técnicas melee con un innovador sistema de combate con sables luz y habilidades de la Fuerza.
En el desplazamiento, y heredado de otros juegos del estudio -como Titanfall-, se incluyen habilidades de desplazamiento al estilo parkour con las que “acabar con oponentes de forma estratégica y solucionar puzles en su camino a través de esta aventura por la galaxia”.
Todo este sistema de juego, y a falta de verlo en movimiento con un gameplay del título, puntualizan desde Electronic Arts que ha sido diseñado con la intención de replicar las intensas batallas con sable de luz que se ven en las películas.
“Muchos fans de Star Wars, entre los que nos incluimos, estamos muy interesados en la saga ‘Tiempos Oscuros’ y queríamos explorar esa misteriosa y peligrosa época. El equipo de LucasFilm han sido unos colaboradores increíbles, ayudándonos a explorar esta parte de la línea de tiempo y crear una narrativa en la que el Imperio está en la cumbre del poder y los Jedi se esconden. En este contexto, hemos creado un videojuego de combate cuerpo a cuerpo intenso, meditado y divertido haciendo uso del sable de luz y los poderes de la Fuerza y permitiendo a todo el mundo cumplir el sueño de convertirse en Jedi.”, declaró Stig Asmussen, director del juego y reputado desarrollador tras aclamados títulos como la trilogía God of War.
Los interesados en este ambicioso título pueden ver el primer tráiler e imágenes en nuestra página web: www.thousand-sunny.org.
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