Cultura

Rechazo a la supresión del Circuito de Espacios Escénicos

  • La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales, en contra de la Junta

Las reacciones a la decisión de la Concejalía de Cultura de la Junta de suprimir temporalmente el Circuito de Espacios Escénicos Andaluces, no se han hecho esperar: la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales ha emitido un comunicado de rechazo a esta medida adoptada por la Junta.

Aunque esta entidad "es consciente de las dificultades económicas que afectan al conjunto de las administraciones públicas", quiere dejar clara su reprobación a esta medida, ya que supondría "un nuevo golpe a la industria escénica y musical andaluza".

Según afirman a nivel nacional, la supresión temporal de la actividad del Circuito Andaluz generará, de forma inmediata, "graves" efectos en el sector y entre la ciudadanía, reduciendo de manera "significativa" las posibilidades de acceso a la cultura de un gran número de ciudadanos andaluces. Cabe recordar que los municipios asociados a la programación del Circuito autonómico han dado cobertura en los últimos años a más de millón y medio de potenciales espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios