Cultura

La Orquesta Johann Strauss da el concierto de Año Nuevo

  • La formación musical actuará en el Palacio de Congresos de la Casa Colón

Los onubenses tienen hoy la oportunidad de despedir 2014 con el concierto de Año Nuevo, que dará la The Original Johann Strauss Orchestra, una prestigiosa formación compuesta por una treintena de músicos que lleva por toda Europa la esencia de la música de Strauss.

El programa del concierto, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la Casa Colón a partir de las 21:00, recoge los valses, polcas y marchas más conocidos de la familia Strauss, entre los que no faltarán títulos tan célebres como El Danubio Azul, el Vals del Emperador o la Marcha Radetzky. El straussiano director Svilen Simeonov captura perfectamente la elegancia y espíritu festivo que caracterizan estas partituras, y transmite con maestría su pasión, tanto a los músicos como al público.

Junto a la orquesta, el ballet del Strauss Festival Dance Ensamble, con trajes de la época de Sissi, dará movimiento y colorido a la música, restituyendo así una parte esencial a unas composiciones que fueron concebidas precisamente para ser bailadas.

Con el concierto de fin de año concluye la programación cultural del Gran Teatro y la Casa Colón que desde la Concejalía de Cultura se ha venido desarrollando a lo largo de 2014. Concretamente, para estas fechas navideñas se ha organizado una intensa oferta cultural para toda la familia.

Una oferta cultural, según recordó el teniente alcalde de Cultural, Manuel Remesal, "que incluye espectáculos ya tradicionales en estas fechas y que cuentan con una gran aceptación por parte de los onubenses, como el musical infantil; la actuación de los Los chicos del coro, que volvieron a la capital onubense, y el concierto de Año Nuevo con los valses de Johann Strauss".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios