Estabilizado el incendio en Lepe que movilizaba hasta siete medios aéreos y once terrestres para combatir el fuego
Media hora después de ser declarado, Infoca amplia los medios que trabajan en el lugar
Efectivos del dispositivo de extinción de incendios forestales trabajan en la contención de un incendio declarado en el paraje Dehesa del Piorno, en el término municipal de Lepe. Desde Infoca anunciaban la movilización de varios medios para combatir las llamas del fuego declarado a las 17:52.
Por aire se movilizaban dos helicópteros semipesados y dos aviones de carga en tierra completando el operativo en tierra con cuatro grupos de bomberos forestales 2 técnicos operativos forestales y 1 agente medioambiental equipados con 3 autobombas.
Apenas media hora después, a las 18:32, Infoca ha informado de la ampliación de este operativo debido a la evolución del incendio. Se han añadido así dos medios anfibios ligeros y un medio de coordinación aéreos mientras en tierra se han añadido dos grupos de bomberos forestales, un buldócer y una Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales.
A las 20:00 del sábado Infoca notificaba que el incendio estaba estabilizado, auqnue no extinguido. Con el nuevo estado, los medios desplegados disminuyen a seis grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, tres autobombas y un buldócer.
Extinguido el incendio de Escacena
El incendio originado en el paraje Los Carneros de Escacena del Campo ha quedado finalmente extinguido sobre las 23:25 de la noche de este pasado viernes, que llevaba declarado desde las 14:15 de ese mismo día, según ha informado el dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía, el Plan Infoca, a Europa Press.
Previamente, Infoca avisó a través de su cuenta oficial de 'X' (anteriormente Twitter) de que el incendio había sido controlado por los bomberos a las 19:30 del pasado viernes. Se trataba de una zona con mucho pasto seco, por lo que durante la jornada anterior se ampliaron los medios para evitar que el fuego se propagara a una zona de gran vegetación contigua, aunque, posteriormente, derivó a una evolución "favorable" del mismo.
Para llevar a cabo su extinción, hasta la zona se desplazaron un helicóptero ligero, tres camiones autobombas, seis grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un técnico de extinción, un agente de viviendas, un bulldozer, y un equipo de maquinaria pesada.
También te puede interesar
Lo último