Cultura

Nueva edición de Cátedra de 'El espejo en el espejo' de Michael Ende

La colección Letras Populares de Cátedra celebra los 30 años de la edición de El espejo en el espejo de Michael Ende con una nueva traducción de la obra. El libro, una colección de 30 relatos con ecos surrealistas, mitológicos y borgeanos, se presenta como no se ha leído hasta ahora, arropado de un extenso prólogo y notas sobre el autor y la obra. Un libro "fascinante, inspirador y onírico que será todo un descubrimiento para aquellos que solo conozcan la faceta de Michael Ende como autor de literatura infantil", según la editorial. El espejo en el espejo trata "el absurdo de la sociedad capitalista, la desolación de la guerra, la importancia de la creación, la búsqueda de la identidad y el amor, por citar solo algunos de los temas de este libro caleidoscópico".

La obra se presenta con una nueva traducción de Fernando González Viñas y edición de Ana Belén Ramos, que escribe también la introducción y las notas textuales.

Ende está considerado el autor alemán más exitoso después de la Segunda Guerra Mundial. No en vano, encabezó las listas de las librerías alemanas durante 113 semanas consecutivas y ha sido traducido a una treintena de idiomas. Su universo fantástico ha cautivado a grandes y pequeños por todo el orbe. Si La historia interminable es su obra más conocida, El espejo en el espejo es su obra más personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios