Mr Chapú lleva sus originales grafitis al mercado de Moguer
Diseños del artista adornarán la fachada de la plaza de abastos que acogerá una muestra de su obra


José Manuel Rodríguez Trigueros, conocido en el mundo del arte urbano como Mr Chapú presenta mañana en el mercado de abastos de Moguer una espectacular muestra de su trabajo artístico como preludio a la Semana de la Juventud. La exposición titulada Viaje a la Fantasía acerca al visitante el particular universo estético del artista.
Mr Chapú, que ha obtenido durante los últimos años numerosos premios en certámenes por toda la geografía española, ha resultado ganador del concurso organizado por la Concejalía de Juventud para decorar la fachada del mercado de abastos de Moguer, con un proyecto impregnado de la fantasía con la que este singular artista deforma y modifica la realidad que lo circunda, consiguiendo efectos verdaderamente sorprendentes en el espectador.
Durante los días en los que Rodríguez Trigueros trabajará en la creación del grafiti que decorará el exterior del mercado, podrá visitarse en el interior del edificio la exposición que mostrará su labor creativa. Con una gran formación académica y una dilatada y fructífera trayectoria artística, Mr Chapú descubre en esta ocasión una serie de personajes de su invención, con los que transporta al público a un mundo paralelo donde el sueño y la fantasía le redimen del desencanto del mundo real y del hastío de la rutina diaria.
La exposición de Rodríguez Trigueros se inaugura mañana, a las 20:00, en el mercado de abastos, donde se podrá admirar esta singular propuesta artística hasta el 28 de mayo, fecha en la que se inaugurará el grafiti exterior.
La muestra convivirá con la actividad normal de mercado de modo que se compaginará la venta de frutas y productos frescos con la exhibición de arte, lo que constituye una innovadora propuesta de dinamización cultural de este recinto comercial. La concejala de Cultura, Lourdes Garrido, apunta que actividades como ésta "cumplen una doble función, por un lado dinamizar el mercado de abastos, y por otro reforzarlo además como punto turístico, social y cultural, mediante una apuesta por la diversificación de usos para atraer nuevos públicos a la plaza, más allá de su función tradicional de venta".
No hay comentarios