Cultura

Manos Unidas lleva su lucha a las calles

La organización Manos Unidas se ha echado a las calles esta semana con motivo de la 55ª campaña contra el hambre, que ayer se escenificó con la instalación de mesas informativas y petitorias en las calles de la capital onubense.

El lema de este año, Un mundo nuevo, proyecto común, se apoya en el octavo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, "fomentar una asociación mundial para el desarrollo". Por este motivo estos días se ha lanzado el mensaje en busca de un compromiso de la sociedad española para la construcción de "un mundo nuevo" a través de la fraternidad.

Con este propósito, ayer se celebró la jornada de ayuno voluntario, acompañada de las mesas informativas en las calles, para una cuestación que se prolongará a lo largo del fin de semana.

Esta tarde, a las 20:00, en la iglesia de San Sebastián, se celebrará la misa de apertura, presidida por el obispo, José Vilaplana, y con la actuación de la coral Guadalupana.

Mañana domingo, a una degustación de tapas internacionales a la 13:00, le seguirá, a las 18:00, una gala a beneficio de Manos Unidas e inmigrantes.

Poetas, periodistas, cantantes o deportistas, que por cuna están unidos a la provincia de Huelva y son un claro referente para la población, han sido inmortalizados por esta joven creadora en una colección muy personal con la que ha querido rendir homenaje a su tierra y a aquellos onubenses que han contribuido a engrandecerla.

Paywoken, una artista polifacética que lo mismo ilustra relatos infantiles, diseña una página web o se sumerge en el arte cofrade, abre por primera vez en Moguer las puertas a su universo creativo dejando ver el gran potencial que encierra capacidad para crear y emocionar. Entre los personajes que podrán admirarse bajo el prisma de esta onubense orgullosa de su tierra, están además del Nobel Juan Ramón Jiménez, los periodistas Jesús Quintero y Jesús Hermida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios