Cultura

Latitudes supera las previsiones de visitas en las dos primeras semanas

  • El Festival Internacional de Fotografía de Huelva se consolidad como uno de los acontecimientos culturales de Andalucía

La calidad de las ocho exposiciones incluidas en la programación de la quinta edición de Latitudes Festival Internacional de Fotografía Huelva está siendo respaldada con la masiva presencia de público en las salas donde están instaladas.

El apoyo y reconocimiento de quienes las visitan pone de manifiesto que este festival no solo es uno de los acontecimientos culturales más importantes de Andalucía, sino el que mayor participación tiene de cuantos se organizan cada año en Huelva.

Desde el pasado 15 de febrero han ido abriendo sus puertas las exposiciones ubicadas en las salas del Museo Provincial, Casa Colón, Rectorado de la Universidad, Fundación CajaSol y Fundación Caja Rural del Sur.

También ha comenzado el Ciclo de Cine Alemán, incluido en las actividades complementarias a las muestras y se han celebrado encuentros con algunos de los autores de las fotografías traídas a Huelva.

La catalana Marisa González, acudió a la inauguración de su exposición Ellas, filipinas y protagonizó un encuentro con el público después de la proyección de un documental sobre su obra, dedicada a la vida de miles de mujeres filipinas en la ciudad de Hong Kong. Los fotógrafos Tobías Kruse, Jörg Brüggemann y Maurice Weiss también acudieron a la inauguración de su exposición La primavera árabe y protagonizaron una mesa redonda.

También visitó Huelva el sevillano Paco Sánchez, que en el Rectorado presentó la exposición fotográfica Lisboa…Nostalgia del futuro. Lisboa revisitad.

Una de las exposiciones por la que mayor interés muestran los visitantes es Follow me, con 33 fotografías del chino Wang Qinsong, que ocupan las salas 2,3 y 4 del Museo, donde también se puede visitar Inner condition, del israelí Nadav Kander, en la sala S. XXI.

En la sala de la Fundación Caja Rural del Sur, la exposición Tramas, del fotógrafo georgiano Badri Lomsianidze, aporta originalidad a la creación fotográfica, con técnicas mixtas.

En la Casa Colón gusta mucho la selección de imágenes tomadas por el catalán Ramón Masats, (sala Vázquez Díaz) en Otras imágenes, donde hay numerosos trabajos realizados en la provincia de Huelva y Andalucía entre los años 1950 y 1960.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios