Huelva

Javier Perianes obtiene el Premio de la Academia Iberoamericana de La Rábida

  • El pianista nervense vive una de sus temporadas más intensas, llena de conciertos por diferentes países de los cinco continente y colmada de reconocimientos y distinciones

Javier Perianes durante uno de sus conciertos.

Javier Perianes durante uno de sus conciertos. / H.I. (Huelva)

El pianista nervense Javier Perianes recibirá el próximo jueves 2 de mayo el Premio de la Academia Iberoamericana de La Rábida que la corporación entregará en su segunda edición, tras recibirla anteriormente el periodista Escolástico Medida, más conocido como Tico Medina.

La ceremonia de entrega se celebrará en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de la Universidad de Huelva, y contará con la intervención de la académica María Ramblado, profesora del pianista de reconocido prestigio internacional durante sus primeros años.

El acto se abrirá y cerrará con sendas intervenciones musicales a cargo de los alumnos de sexto curso del Conservatorio Profesional de Música de Huelva Javier Perianes, Juan José del Real (violín) y Alejandro Díaz (violonchelo).

Perianes está viviendo una de sus temporadas más intensas, plagada de conciertos por diferentes países de los cinco continentes, y salpicada de reconocimientos y distinciones que no hacen más que constatar la figura admirada y respetada en la que se ha convertido con el paso de los años.

Este nuevo reconocimiento es muy especial para Perianes porque se lo dan en su tierra. “Estoy muy contento porque siempre es un placer volver a casa y reencontrarme con la familia y los amigos. Y ver a María Ramblado es un doble regalo porque es parte de mi familia. Será un día muy especial y emocionante para mí y mi familia”, comenta.

En diciembre de año pasado fue galardonado con el Premio Plaza de España, junto a otras personalidades de la Generación del 78, con motivo del cuarenta aniversario de la Constitución Española. Y el próximo 10 de mayo recogerá en Lucerna, Suiza, el premio al Artista del Año 2019 en los International Classical Music Awards.

Para el pianista nervense está siendo una de sus temporadas más intensas. “La que viene no lo será menos, pero en ésta me estoy recorriendo miles de kilómetros. Esta temporada está siendo particularmente fructífera por el volumen de conciertos que estamos ofreciendo y la gira de recitales, tan larga y tan extensa, por diferentes países del mundo. Ahora hago un paréntesis para disfrutar de Huelva con la familia y los amigos”, destaca.

A finales de mayo volverá a Estados Unidos para tocar con Los Angeles Philarmonic, dirigida por Gustavo Dudamel, y a principio de junio lo hará en Milwaukee. El verano lo pasará recorriendo parte de Europa con conciertos programados en la República Checa, Francia y Portugal. También viajará a Nueva Zelanda en julio y Australia en agosto.

Para verlo tocar de nuevo en España habrá que esperar hasta final de agosto. Actuará en Santander y después en San Sebastián.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios