Cultura

La Heladería 29 Palmeras pasa a la final del Gelato World Tour

La Cafetería Heladería 29 Palmeras de Punta Umbría está de enhorabuena. El pasado fin de semana su helado de Mil Hojas con merengue italiano les dio el pase a la gran final del Gelato World Tour que se celebrará en septiembre de 2014 en Rímini (Italia), donde se conocerá al mejor maestro heladero del mundo. El acceso a la gran final lo conocieron en la etapa española del certamen, que tuvo lugar entre los días 5 y 7 de julio en la playa valenciana de la Malvarrosa, donde se dieron cita los 16 mejores artesanos del helado de la nación, de entre los que salieron los tres clasificados para Rímini.

El helado presentado a concurso por Isabel López, la heladera y propietaria de la Cafetería Heladería 29 Palmeras, fue todo un éxito entre el público allí congregado, cuyo voto suponía el 50% de la votación; así como entre el resto de participantes.

Según Isabel "la experiencia ha sido excelente, muy agradable, hay compañeros que incluso se han emocionado cuando yo he ganado".

La heladera explicó el momento en el que le comunicaron la puntuación, "tenía calor y la piel de gallina" por la alegría de saber que "voy a ir a Rímini, a un campeonato mundial representando a Huelva".

La familia López destacó la gran acogida de su helado por no ser nada común, al tener varias capas y la presencia de sabores muy italianos, "fue todo un éxito".

Los otros clasificados fueron Maurizio Milani de la Heladería Véneta Gelato Italiano de Puerto Sagunto (Valencia) con su helado de sabor a Galleta de la abuela y Carlos y Juan Enríquez de la heladería Iceberg de Palma de Mallorca con su helado de sabor a Sorbete de naranja Sóller con hierba buena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios