Cultura

Dunas de Doñana recuerda a su maestra

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Dunas de Doñana, de Matalascañas, acogió el acto de inauguración de una placa en memoria de la maestra María Elena López Moreno, que desarrolló más de 25 años de trayectoria profesional en el centro. Asistieron un gran número de vecinos del núcleo costero, junto al alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez; el concejal de Playas, José Carlos Curto; el presidente de la asociación de vecinos, Rosendo Martín; la directora del centro, María Soriano, y el marido y los hijos de la homenajeada.

El alcalde señaló que la iniciativa viene respaldada por la firma de 2.000 personas que querían que se promoviera este reconocimiento público. Domínguez destacó la necesidad que esta sociedad tiene de recuperar sus valores, "con personas que sirvan como modelo, comprometidas con los demás desde el esfuerzo y sacrificio. Ejemplos como el de nuestra homenajeada nos demuestran que merece la pena esta dedicación".

El concejal delegado en playa de Matalascañas -que fue alumno de María Elena- comentó que "es un honor" tributar un homenaje como éste, "en un día en el que recordamos las clases y consejos de la profesional, y su cercanía hacia los alumnos fuera del centro, en la catequesis y el coro que fundó en la Iglesia. Ahora quedará en un azulejo de su colegio, un testimonio de la huella que ha dejado en todos nosotros".

Por su parte, el representante vecinal destacó "a la vecina, la madre, la esposa, la maestra y la mujer que dedicó buena parte de su vida a sus semejantes en la playa, motivo por el cual recibe este tributo". Por ello, agradeció al Ayuntamiento "la sensibilidad mostrada hacia esta iniciativa desde el primer momento y a los vecinos, por sus firmas para materializar el acto que ha tenido lugar".

La directora del colegio quiso dejar constancia de su compromiso por la educación, dando lectura a una carta que la homenajeada le dirigió cuando ya no ejercía la profesión docente. "Sin duda, muestra el sentimiento especial que hasta los últimos instantes de su vida tenía hacia su colegio".

El marido de María Elena López recordó que la elección de la fecha no era casual - cuarto aniversario de su fallecimiento- y agradeció a todos el acto "que destaca la entrega y el entusiasmo de vuestra maestra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios