TOROS

Colombinas 2019: Viene Cuadri, debuta Albarreal y están Perera, Roca, Miranda, Juli y Aguado

  • La empresa comienza a desgranar los primeros detalles de la Feria taurina en el coso onubense de La Merced del 1 al 4 de agosto

La plaza de toros de La Merced calienta motores para las Colombinas 2019. La plaza de toros de La Merced calienta motores para las Colombinas 2019.

La plaza de toros de La Merced calienta motores para las Colombinas 2019. / Alberto Domínguez (Huelva)

La empresa de la plaza de toros onubense desgranaba ayer tarde a través de una nota de prensa parte de la composición de la Feria de 2019, a la que el tiempo va poniendo márgenes en cuanto a los plazos en los que habitualmente se mueve.

Con estos datos y los que previamente conocíamos se despeja en parte ese planteamiento de la feria de Colombinas de la que poco se había hablado hasta el momento, a excepción de ese apunte que hace ya meses reflejó Huelva Información, como era esa vuelta de los toros de Cuadri a un cartel de Colombinas dieciséis años después de su último anuncio en los carteles.

Espectáculos Taurinos La Merced refleja en su comunicado que la presencia de figuras consolidadas como El Juli, Miguel Ángel Perera y Roca Rey, junto a nuevos valores como David de Miranda y Pablo Aguado, o el regreso de los toros de Cuadri, son las líneas maestras de la Feria Taurina de Colombinas de Huelva de 2019, cuyos carteles están ya avanzados a un ochenta por ciento y que serán presentados en los primeros días del próximo mes de julio.

La empresa Espectáculos Taurinos La Merced, que cumple diez años de gestión al frente del coso onubense, trabaja en el cierre de un ciclo “que estamos construyendo desde la imaginación, atendiendo a los últimos grandes acontecimientos que han sucedido en ferias como las de Sevilla y Madrid y estando muy pendientes de la apetencia del público y de los aficionados”, explica Carlos Pereda, empresario de la Plaza de Toros de Huelva.

Como novedad, los festejos taurinos recuperan una tercera corrida de toros

Las Colombinas de 2019 se desarrollarán entre los días 1 y 4 de agosto y presentan como novedad en su estructura la recuperación de una tercera corrida de toros. “Ello obedece al deseo que teníamos desde hace algunos años de propiciar el regreso de los toros de Cuadri a La Merced.

Es una ganadería muy querida y admirada en Huelva, que vive justo esta temporada un momento importante en su devenir con el relevo en su gestión de Fernando Cuadri a sus sobrinos, y hemos entendido que era una ocasión ideal para su vuelta a Colombinas. Dado que la tesitura actual nos depara una pléyade de toreros muy apetecibles, hemos optado por ampliar a tres las corridas de toros que veníamos dando en la Feria”, indica Santiago Arroyo, empresario también de coso de la Vega Larga.

Coincidiendo con el décimo aniversario de Espectáculos Taurinos La Merced a los mandos de la Plaza de Toros de Huelva, Pereda y Arroyo, como sus responsables, insisten en que “queremos echar el resto en las Colombinas de 2019. La calidad ha sido siempre la máxima de nuestra propuesta de cada año y estamos convencidos de que otra vez podemos llegar a ella combinando a los toreros más consagrados con los emergentes que vienen de protagonizar triunfos tan sonados como los de Pablo Aguado en Sevilla y David de Miranda en Madrid”. Las ya mencionadas tres corridas de toros en los carteles se completan con la tradicional de rejones que cerrará el ciclo onubense el 4 de agosto.

Como complemento informativo a esa nota de prensa de la empresa, Huelva Información está en disposición de asegurar que en la feria habrá este año un debut ganadero como es el del hierro de Albarreal. La divisa onubense propiedad de la familia García-Palacios ha puesto a disposición de la empresa una corrida de toros que encaja perfectamente en el tipo de toro de la feria y será por tanto de la partida en la feria onubense de este año.

La irrupción de Aguado en Sevilla y Madrid le vale la atención de la empresa onubense

El hierro de Albarreal se une a los de Torrealta, el nombrado Cuadri y Benítez Cubero en la de rejones como elenco ganadero de la feria. En la Feria no podrán estar ni Emilio Silvera ni Alejandro Conquero al sustituirse la novillada de estas últimas ediciones por otro festejo mayor y que abre posibilidades a otros tres matadores de toros, entre los que bien pudiera estar Manuel Jesús El Cid en el año de su despedida.

Aunque en el avance proporcionado por la empresa no se cita el nombre de ningún rejoneador para la última tarde de la feria, la empresa tiene ya suscrita la presencia de Diego Ventura y Andrés Romero en un cartel al que algún veterano vendrá a poner su nombre como cabeza del mismo.

Los empresarios tienen previsto que la presentación oficial de carteles se desarrolle sobre las tablas del Gran Teatro buscando repetir toda esa brillante puesta en escena que aportó el pasado año a este mismo acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios