Temporada estival

Caraballo destaca la oferta cultural “de máximo nivel” de la Diputación

  • El presidente de la institución subraya el respaldo del público a la apuesta realizada por el Festival Castillo de Niebla, buque insignia cultural

  • La Rábida sobresale también este verano con los espectáculos del Foro Iberoamericano y las visitas al Muelle de las Carabelas

Comentarios 0

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado la oferta cultural de “máximo nivel en el ámbito nacional” que ha ofrecido la institución provincial en los meses de verano a los onubenses, una oferta, que “además de ser bastante completa, genera riqueza y empleo”.

Caraballo ha precisado, en declaraciones a Europa Press, que el ente provincial para “alcanzar la máxima calidad” en los conciertos del Foro Iberoamericano de La Rábida, en la programación del Festival del Castillo de Niebla y del Muelle de las Carabelas, “ha invertido recursos económicos importantes, incluso en los años de la crisis, porque el ámbito cultural es fundamental”.

En el Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla han acudido 5.300 personas a las siete funciones de la recién concluida 35 edición, organizada por el área de Cultura de la Diputación con la colaboración del Ayuntamiento iliplense y el Patronato Provincial de Turismo de Huelva.

Se trata de unos datos “muy positivos que, desde la más absoluta satisfacción, nos demuestran que ha merecido la pena el esfuerzo de tantos meses por hacer posible una apuesta cultural de la calidad, el prestigio y la proyección del Festival de Niebla, consolidado como una de las grandes citas culturales estivales de Andalucía y de todo el panorama nacional de las artes escénicas”.

Concretamente, han sido un total de 15 actividades desarrolladas entre el 29 de junio y el 24 de agosto, en las que han participado 24 compañías de artes escénicas –18 profesionales y seis aficionadas–, ha estado instalada en la Casa de la Cultura de Niebla la exposición fotográfica de Fernando Bayona titulada Puesta en escena y, por primera vez, la Diputación ha editado un libro enmarcado en el Festival de Niebla, la novela de intriga Calor, del iliplense Ángel Becerra, presentado en junio.

Mucho público en uno de los espectáculos del programa 'Atrévete' este verano. Mucho público en uno de los espectáculos del programa 'Atrévete' este verano.

Mucho público en uno de los espectáculos del programa 'Atrévete' este verano.

Esta trigésimo quinta edición ha contado con una participación global en todas las actividades del festival de más de 8.500 personas, que lo convierten en la edición con mayor afluencia de público de su historia, destacando los casi 2.000 asistentes a Atrévete y las 800 personas que disfrutaron de A Escena!.

Caraballo también ha recordado que más de 13.000 espectadores han asistido a los conciertos de verano en Foro Iberoamericano de La Rábida, lo que confirma que “la programación de la Diputación de Huelva en este espacio es una de grandes propuestas y más respaldadas por el público en la temporada estival”.

Cuatro espectáculos en julio y tres en agosto, de los más variados estilos, han integrado la oferta del Foro en un cartel que ha registrado dos llenos absolutos: la noche de Raphael REsinphónico y el concierto Hollywood Sinfónico.

A su vez, subraya “el verano histórico” que ha vivido el Muelle de las Carabelas, en La Rábida, el cual ha superado “por primera vez” en agosto los 40.000 visitantes en un verano muy especial al cumplirse 25 años de su apertura.

En total, 68.879 personas se han acercado durante los meses de julio y agosto al enclave rabideño para disfrutar de “un Muelle en su máximo esplendor, una cifra récord que supera las 61.701 visitas registradas en el mismo periodo del año pasado, con un agosto en el que se han superado por primera vez en estos 25 años los 40.000 visitantes, en concreto 41.210 personas y 27.669 durante julio”.

Ignacio Caraballo valora que la cultura sea fuente de riqueza y empleo

Caraballo ha hecho hincapié en que “si a esta cifra se le suman los participantes que han asistido a las actividades de la programación de verano del Muelle, el total de asistentes se eleva a 71.244 personas”, al tiempo que ha subrayado “el gran acierto de esta completa y variada programación, en cuyas actividades han participado de forma directa un total de 2.365 personas y con la que los más pequeños se divierten aprendiendo la historia”.

Ignacio Caraballo ha agradecido también a la Fundación Cepsa su colaboración en este programa de dinamización del Muelle, concretamente en las actividades Campus de fotografía, Las estrellas de Colón, Cine bajo las estrellas y Música en la Nao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios