El grupo Bluseando, protagonista del Ciclo de Blues de El Cerro

Ilustración del cartel anunciador.
Ilustración del cartel anunciador.
S.V.

19 de octubre 2013 - 05:00

La Ermita de la Trinidad de El Cerro de Andévalo acoge hoy, a partir de las 22:00, el VII Ciclo de Blues, organizado por el Ayuntamiento y Música Fundamental, que estará protagonizado por el grupo Bluseando, formado por músicos de dilatada experiencia en la escena musical del blues en España.

Conforman Bluseando Chiqui Mingo y Julio Colin, a las guitarras , y Raúl Herencia, a la armónica y voz. El blues, swing y jazz forman parte de su repertorio, permitiendo vivir en sus conciertos momentos musicales que retrotraen a las raíces más autenticas del blues, pasando por la fiesta y ritmo del Chicago de los años treinta.

Raúl Herencia es armonicista de raza y técnica, afincado en Sevilla, aunque ha tocado en todos los escenarios de España y Europa. Desde pequeño es un apasionado de la música negra, por lo que el soul, el blues, el funky son estilos que caben en sus solos.

Como cantante, garantiza la pasión en el escenario, haciendo un concierto inolvidable para el publico asistente.

Chiqui Mingo lleva más de veinte años tocando la guitarra. En su trayectoria profesional ha fundado varias formaciones musicales y ha colaborado con otras tantas, con las que ha interpretado diferentes estilos, desde el blues, el swing y el jazz hasta el soul, funk y el rock pasando también por la bossanova y la canción de autor. Considerado uno de los guitarristas más completos del país, ha actuado en la mayoría de los festivales internacionales de blues.

Julio Colín es auténtica leyenda viva del blues en nuestro país, con más de cuarenta años de música en sus cuerdas. Ha compartido escenario con los más grandes y ha formado parte de bandas míticas. Técnica, experiencia y sentimiento se unen en sus solos, por lo que su leyenda sigue creciendo.

El Ciclo de Blues se consolida en la agenda musical de la provincia de Huelva. Desde que en el año 2007 diera sus primeros coletazos bluseros este proyecto, son ya un número considerable los artistas que han pasado por el singular escenario de la Ermita de la Trinidad.

En acústico o eléctrico, el sonido blues se ha dejado querer, año tras año, con bandas que atesoran ese buen hacer de los muchos kilómetros en carretera. Crow Jane, Guanipera Blues Band, Bluesville o Lolo Ortega son algunos de los artistas que dan cuenta de ello.

Cuando alcanza su VII edición, el Ciclo de Blues de El Cerro del Andévalo ofrece a los seguidores del género una cita con Bluseando. La entrada es gratis.

stats