Cultura

La Agencia del Flamenco defiende la "transparencia" de su gestión

  • Carrasco afirma que no sabe a quién representa la Asociación de Artistas Flamencos

La directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, María de los Ángeles Carrasco, salió ayer en Jerez al paso de las recientes acusaciones de la Asociación de Artistas Flamencos, que en un comunicado amenazó con salir a la calle para pedir una mayor transparencia en la programación y los contratos de la institución. "Desde el respeto a todas las opiniones", Carrasco quiso dejar claro que la del ciclo Flamenco viene del Sur es "la única programación pública que se hace con convocatoria, que es transparente y que se conocen todos los criterios".

"Nosotros no participamos en la programación de ningún encuentro a nivel nacional ni internacional. Sólo en Flamenco viene del Sur", dijo. "Este año hemos tenido 218 propuestas, de las que se han programado 33 espectáculos, todos ellos programados con 25 empresas distintas, y en esta edición de Flamenco viene del Sur hay 18 personas que nunca habían sido cabeza de cartel", se defendió.

La directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco insistió en que este programa se elabora "con criterios de paridad y territorialidad", señaló que hay una "comisión de expertos programadores que son los que puntúan, además de que se trata de una convocatoria pública que se publica anualmente".

"No tengo la suerte de saber quiénes son", continuó en referencia a la Asociación de Artistas Flamencos. "Sólo conozco a su presidenta, Asunción de Martos, con la que he tenido varios encuentros cada vez que lo ha requerido pero no podemos llegar a ninguna otra colaboración", dijo, porque no identifica a los miembros de esa asociación". "Nosotros tenemos una responsabilidad como Administración pública a la hora de hacer convenios -explicó en este sentido-, y para ceder fondos públicos tenemos que saber con quién lo hacemos y a día de hoy no tenemos conocimiento de a quiénes representan, por lo cual sobre las reivindicaciones que hacen, sobre la gente a la que representan, no puedo decir nada porque no los conozco", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios