Medio Ambiente

Suzuki lanza su plan de protección medioambiental con objetivos para 2030-2050

  • Suzuki lanza un plan de cara a 2050 para reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos en un 90 por ciento y la cantidad de CO2 emitido por vehículo producido un 80 por ciento, además de trabajar en la conservación del aire y los recursos hídricos.

Suzuki lanza su plan de protección medioambiental con objetivos para 2030-2050

Suzuki lanza su plan de protección medioambiental con objetivos para 2030-2050

Suzuki se rige por el Estatuto General del Medio Ambiente de la compañía y quiere hacer realidad sus planes a largo plazo. Tras cumplir los del “Plan Ambiental Suzuki 2020” que llevaban a reducir un 28 por ciento las emisiones de CO2 de sus coches y un 10 por ciento las de sus plantas, además de desarrollar una gama electrificada, la compañía lanza el nuevo plan que debería cumplirse entre 2030 y 2050. El plan “Suzuki Environmental Vision 2050” pretende guiar, así, los pasos de la empresa de cara a futuro.

Desde los años 90, los procesos de fabricación de Suzuki pretenden hacer la cosas más pequeñas y ligeras, con menos recursos y más ingeniosamente, usando menos tiempo y distancias. Esto tiene un efecto directo en los coches que la marca vende. Por ejemplo, la media de peso y emisiones de los Suzuki en 2017 fue de 1.080 kilos y 114,9 gr/km de CO2, mientras que la del mercado europeo era 1.395 kg y 118,6 gr/km.

Todos los vehículos que hoy comercializa Suzuki disponen de algún grado de electrificación: desde los 12 voltios a los híbridos enchufables. En dos o tres años, también tendrá un eléctrico. Todos los vehículos que hoy comercializa Suzuki disponen de algún grado de electrificación: desde los 12 voltios a los híbridos enchufables. En dos o tres años, también tendrá un eléctrico.

Todos los vehículos que hoy comercializa Suzuki disponen de algún grado de electrificación: desde los 12 voltios a los híbridos enchufables. En dos o tres años, también tendrá un eléctrico.

Además, Suzuki ha apostado por la electrificación, bien con microhibridaciones de 12 y 48 V en la mayoría de sus modelos, o con los Swace y Across hibridaciones completas y enchufables, respectivamente, ofreciendo así en su gama casi todos los sistemas de hibridación existentes.

Los objetivos del “Suzuki Enviromental Vision 2050” son, en relación al cambio climático, reducir las emisiones de CO2 de sus coches un 90 por ciento para 2050, que será de un 40 en 2030 respecto a 2010; y reducir la emisión de dióxido de carbono vinculado a actividades empresariales con el objetivo de un 80 por ciento en 2050 y un 45 en 2030, comparados estos datos con los de 2016.

Plantas como la de Makinohara, ya cuentan con un alto porcentaje de la electricidad que necesitan para su funcionamiento procedente de energías limpias, como la generada por placas fotovoltaicas. Plantas como la de Makinohara, ya cuentan con un alto porcentaje de la electricidad que necesitan para su funcionamiento procedente de energías limpias, como la generada por placas fotovoltaicas.

Plantas como la de Makinohara, ya cuentan con un alto porcentaje de la electricidad que necesitan para su funcionamiento procedente de energías limpias, como la generada por placas fotovoltaicas.

En cuanto a la conservación del aire, en 2030 se reducirá el uso de combustibles fósiles de las actividades empresariales, se extenderá el uso de energías renovables, se promoverá el uso de productos limpios y se reducirán los compuestos orgánicos volátiles en la fabricación y en los vehículos; mientras que para la protección de los recursos hídricos, Suzuki llevará a cabo estudios de riesgos en todas sus factorías, así como reducirá el uso de agua en las mismas de cara a 2030.

Adicionalmente, promoverá la reducción de desechos, el reciclaje y el tratamiento de los residuos de la fabricación con tecnologías y sistema que se extenderán a todo el mundo. Así, en diez años, el sistema de reciclaje tendrá carácter mundial y, por ejemplo, en relación a las baterías de los coches eléctricos, se llevará a cabo su reciclaje, reconstrucción y reutilización.

 

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