La zona del Seminario de Huelva contará con un nuevo supermercado de una cadena europea
Gana 2.022, 82 metros cuadrados de uso comercial, resultado de la reordenación urbanística de dos parcelas, en los que se construirá un Aldi
Huelva empezará a crecer hacia el Seminario con una urbanización de 40 viviendas unifamiliares
La zona del Seminario de Huelva amplía su superficie comercial en 2.022,82 metros cuadrados, resultado de la reordenación urbanística de dos parcelas, que forman parte de la manzana delimitada por las calles Doctor Emilio Haya Prats al norte y Doctor Juan Nicolás Márquez Domínguez al sur, la avenida de Santa Marta al oeste y la calle Estrella Martín Tejerizo al este. El Ayuntamiento de la capital onubense somete a consulta pública el Estudio de Ordenación por Cambio de Uso en Parcela Ubicada en la calle Doctor Juan Nicolás Márquez Domínguez.
Las dos parcelas objeto de la actuación son una comercial, de 2.752, 75 metros cuadrados de superficie, sita entre las calles Emilio Haya Prats, Estrella Martín Tejerizo y la avenida Santa Marta, y otra de Servicios de Infraestructuras y Transporte, de 1.300,49 metros cuadrados, que cuenta con un edificio, el de Telefónica, de dos plantas de altura, más sótano, con frente a la calle Doctor Juan Nicolás Márquez Domínguez y contigua a un espacio libre público ubicado en el extremo sureste de la manzana, una zona sin edificación ni aprovechamiento, de 722, 33 metros cuadrados, que será considerada como área peatonal.
Un promotor quiere instalar un establecimiento comercial, un Aldi, en la parcela de uso comercial, pero para dotarlo de aparcamiento necesitaba más espacio, y como Telefónica parte de su parcela, anexa a la otra, no la va a necesitar y tenía uso de telefonía, se cambia ahora a uso comercial, de manera que el establecimiento comercial proyectado se instale en la parcela comercial anexa a la de Telefónica y parte de la de ésta. Con este estudio de ordenación, aparte de cambiar el uso a esa parte de la parcela de Telefónica lo que se hace es crear una nueva parcela, que contemple esas dos, la comercial existente y parte de la de Telefónica, como una única y darle las condiciones necesarias para que se pueda desarrollar el uso comercial en la misma.
La propuesta pasa por, lo tanto, por la segregación de esta segunda parcela, dividiéndola en dos, así como su edificio. La edificación segregada será demolida una vez aprobado el Estudio de Ordenación. Esta actuación permitirá diferenciar dos parcelas: una situada en el extremo occidental de la manzana, donde se mantiene en funcionamiento las instalaciones existentes, y otra en el extremo oriental, que quedará como solar libre una vez ejecutada la demolición. Una vez completada la intervención, la manzana quedará compuesta por una única parcela edificada, situada en la esquina suroeste y destinada a las instalaciones de Telefónica, y una parcela no edificada, clasificada como Terciario Comercial. El resultado final será una parcela comercial de 4.775,57 metros cuadrados.
Se ha solicitado informe a Medio Ambiente de la innecesariedad de trámite ambiental y se está a la espera de que se pronuncie en ese sentido.
Por otra parte, se proyectan, junto al edificio del Seminario, una hilera de seis bloques de viviendas, de siete plantas de altura más bajos, la mitad de ellos destinados a viviendas de protección oficial, abriendo la posibilidad en los tres restantes de construir tanto viviendas sociales como de renta libre, según se recoge en el Plan de Reforma Interior y delimitación de actuación de transformación urbanística relativa a la parcela del Seminario. Se contempla una superficie de 15.960,63 metros cuadrados. La hilera de bloques de viviendas conformará la nueva fachada de la calle Doctor Juan Nicolás Márquez Domínguez, en el tramo comprendido entre la avenida Santa Marta y la calle Agustín Domínguez Belda.
Se plantea una zona verde en el centro de la calle, con una superficie de 3.466,25 metros cuadrados, dejando a cada uno de los lados tres edificaciones residenciales, por una parte, los tres bloques de viviendas sociales, hacia la confluencia con la calle Agustín Domínguez Belda, y por otra, las tres edificaciones que podrían ser viviendas sociales o de renta libre, en la confluencia con la avenida Santa Marta. Tanto en una parte como en la otra el máximo de viviendas sería de 190. La superficie reservada a residencial es de 9.002,94 metros cuadrados.
Temas relacionados
No hay comentarios