Huelva

Los vecinos de Costa de la Luz denuncian una "nueva reyerta" de los okupas

  • Hasta cuatro furgones de Polícia Nacional y una ambulancia acudieron para resolver el conflicto la pasada noche

Efectivos de la Policía Nacional y una ambulancia acuden a la avenida Costa de la Luz. Efectivos de la Policía Nacional y una ambulancia acuden a la avenida Costa de la Luz.

Efectivos de la Policía Nacional y una ambulancia acuden a la avenida Costa de la Luz. / H.I. (Huelva)

Los vecinos de la avenida Costa de la Luz denuncian una "nueva reyerta" protagonizada por los okupas del local propiedad de Aliseda la pasada noche. Con objeto de apaciguar el altercado, hasta cuatro furgones de la Policía Nacional y una ambulancia se personaron en el vecindario.

Los habitantes de la zona señalaron a Huelva Información que estaban "alarmados por una situación en la que se volvió a requerir la urgente presencia de las fuerzas de seguridad". Cuando la policía llegó comprobó como uno de los okupas había sufrido algún tipo de agresión, precisando asistencia sanitaria. Los residentes de la zona pudieron ver como se habían utilizado sillas y otros enseres durante la reyerta e incluso un individuo corría con un palo en la mano.

Desde la Asociación de Vecinos Costa de la Luz vuelven a exigir a las autoridades “la presencia permanente de las fuerzas seguridad en su barrio debido al incremento de los episodios violentos”. Reclaman a Gabriel Cruz “una rectificación a sus desafortunadas declaraciones, donde tachaba el asunto de subjetividad, sentimientos, emociones y, aún más, afirmaba que los vecinos se dejaban llevar por las apariencias”. En este sentido, los vecinos consideran que han sido "olvidados" por la máxima autoridad municipal, en tanto que, “durante estos más de dos años ha mostrado una desidia absoluta hacia el grave problema por el que están viviendo las más de 1.000 familias que habitan en esta zona de Huelva”.

Una representación de los vecinos mantuvo ayer un encuentro con el titular del juzgado de 1ª Instancia nº 5 de Huelva, que está llevando la demanda civil presentada por Aliseda, propietaria del inmueble ocupado, quien se comprometió con ellos a acelerar al máximo la orden de desalojo de este inmueble y para ello la asociación registrará el próximo lunes un escrito en este sentido en la sede judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios