Huelva

Los vecinos de Costa de la Luz denuncian que okupas han hecho un butrón en el local colindante

  • Los habitantes de la avenida protestarán esta tarde por la “degradación que sufre el barrio”

Butrón en un local de la avenida Costa de la Luz. Butrón en un local de la avenida Costa de la Luz.

Butrón en un local de la avenida Costa de la Luz. / H.I. (Huelva)

Los vecinos de la avenida Costa de la Luz denuncian que los okupas del inmueble, propiedad de Aliseda, que se encuentra en dicha avenida, han realizado un butrón en uno de los locales colindantes. Del mismo se suministraban de luz y agua y en su interior se han encontrado numerosas jeringuillas y útiles utilizados “para el consumo de drogas, así como preservativos”.

El hallazgo del butrón tuvo lugar ayer después de que varios vecinos se cerciorasen de lo ocurrido. La Asociación de Vecinos de Costa de la Luz averiguó y localizó al propietario de este local, advirtiéndole de la posibilidad de que el mismo hubiera sido también “tomado por los okupas”. El hecho ha sido puesto en conocimiento de la Policía Nacional, personándose en el inmueble agentes de este cuerpo para levantar acta. Asimismo, el propietario ha presentado su correspondiente denuncia.

Esta posibilidad fue puesta de manifiesto al concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo, y al jefe de la Policía Local, Rafael Mora, durante el encuentro mantenido el pasado día 10 de septiembre con miembros de la asociación. Ambos aseguraron que ellos eran conocedores de que no se había producido tal situación y “descartaban que pudiera producirse”, según relatan desde la asociación.

Los vecinos consideran que este hallazgo es una prueba más de la “desidia” que el equipo de Gobierno presidido por Gabriel Cruz está demostrando con este “grave conflicto que están viviendo en este barrio”. De este modo, los vecinos consideran que la situación se agrava cada día más “sin que ninguna de las autoridades competentes para actuar ponga fin a esta pesadilla”.

Tal y como ya se anunció con anterioridad, los vecinos, que afirman estar “cansados de ver como cada día que pasa el barrio sufre una mayor degradación, continuas reyertas y al hostigamiento que se ven sometido desde hace más de dos años” esta tarde a partir de las 19:00 volverán a echarse a la calle para denunciar nuevamente por la situación por la que están pasando las más de 1.000 familias que residen en esta zona de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios