La Universidad de Huelva saca a licitación las obras de ajardinamiento junto al Bulevar Central del Campus del Carmen
La zona afectada es el ajardinamiento del paseo anexo al Bulevar Central de la Avenida de las Artes del Campus El Carmen de la Universidad de Huelva y los parterres del ámbito de la Facultad de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social
La Universidad de Huelva cambiará de ubicación la escultura del casco para darle mayor visibilidad
La Universidad de Huelva publicaba en la Plataforma de Contratación del Sector Público este miércoles la apertura del proceso de licitación para las obras de mejora del ajardinamiento del paseo anexo al Bulevar Central (Avenida de Las Artes) del campus de El Carmen. El valor estimado del contrato es de 43.352,05 millones de euros, siendo el importe total de las obras de 52.455,98 euros.
Las empresas que quieran concurrir a esta oferta podrán hacerlo hasta el 9 de diciembre a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público y los trabajos tendrán un plazo de ejecución de tres meses, contados a partir del día siguiente de la firma del acta de comprobación del replanteo que no podrá ser superior a un mes desde la fecha de formalización del contrato.
En concreto, las labores específicas comprenden el apeo y destoconado de la arboleda existente; la eliminación de especies arbustivas existentes en los parterres; la reposición de nuevas plantaciones de especies arbóreas, arbustivas y vivaces; la instalación de un nuevo sistema de goteo; la retirada de todos los restos generados diariamente a un vertedero autorizado o gestor autorizado y el reaprovechamiento de las plantas arbustivas retiradas en otras ubicaciones del campus, como la Facultad de Trabajo Social.
La zona afectada es el ajardinamiento del paseo anexo al Bulevar Central de la Avenida de las Artes del Campus El Carmen de la Universidad de Huelva y los parterres del ámbito de la Facultad de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social.
Condiciones para las empresas licitadoras
En el pliego de licitación de la UHU se recogen condiciones como que el personal de la empresa adjudicataria no tendrá dependencia laboral con la Universidad de Huelva, siendo dicha empresa quien asuma respecto a ellos las correspondientes obligaciones laborales, fiscales, de seguridad social, de seguridad y salud en el trabajo, etc.
Igualmente, se indica que el personal adscrito a la ejecución de este contrato deberá tener la suficiente experiencia y habilidad para realizar los trabajos de forma totalmente satisfactoria. "Si de la inspección de las labores realizadas por el Servicio de Infraestructura de la Universidad de Huelva, se considera, que algún componente del personal de la adjudicataria (adscrito a la ejecución de este contrato), no reúne la aptitud mínima para desempeñar sus obligaciones, el contratista estará obligado a sustituirlo", recoge el pliego.
Las nuevas plantaciones
Se llevará a cabo la renovación del arbolado, arbustos y plantas vivaces. En cuanto al arbolado, serán 10 unidades de Lagunaria Partesonil (perenne), flechada, de 16 a 18 cm de calibre, servida en maceta contenedor; 8 unidades de Callistemon Viminalis (perenne) también llamado calistemon llorón, 14 a 16 cm de calibre servido en maceta contenedor; 8 unidades de Tabebuia Impetiginosa (caducifolio), especie arbórea nativa de América 16 a 18 cm de calibre, servida en maceta contenedor, así como 4 unidades de Chitalpa Tashkentensis, conocido como Campanillas de verano (caducifolio), 14 a 16 cm de calibre servida en maceta contenedor.
En cuanto a los arbustos se eliminará toda la parte aérea y radicular en los parterres objeto de actuación, rebajando el terreno hasta alcanzar los 60 cm de profundidad. La vegetación existente en los parterres se recortará y enmacetará para su reaprovechamiento en el entorno de la Facultad de Ciencias del Trabajo y Facultad de Trabajo Social. Las especies a plantar serán 250 unidades de especie arbustiva Loropetalum Chinense, Fire Dance; 250 unidades de especie arbustiva Nandina domestica Fire Power; 165 unidades de especie vivaz Epilobium Canum y 150 unidades de la especie vivaz Russelia Equisetif.
Teniendo presente que el sistema de goteo es uno de los métodos más eficientes de suministro de agua, se recurrirá al mismo sistema para el riego de alcorques y parterres. Este tipo de riego tecnificado consiste en suministrar el agua en forma de gotas que acceden a la zona radicular de cada planta, a través de unos pequeños goteros entregando la cantidad correcta y en el momento adecuado con la ayuda del conjunto de programadores y válvulas que forman parte del sistema. Las ventajas del sistema radican en: alta disponibilidad de agua y nutrientes; dosis de agua ajustada a las necesidades de las plantas, sin saturación, así como que no se moja el follaje, lo cual previene las enfermedades causadas por hongos.
Se tendrán en cuenta las preexistencias del sistema de riego actual, reutilizando los dos programadores y electroválvulas existentes y la red de entrega o distribución de los alcorques, sustituyendo por completo la de los parterres.
También te puede interesar
Lo último