Última hora Fallece el cantante Antonio Cortés Pantoja, 'Chiquetete'

Triduo de la Oración

Procesión del Santísimo en la fiesta de Cristo Rey del Universo

  • La hermandad en el Huerto culmina su triduo con un recorrido de la custodia por las calles del centro

La custodia dirigiéndose a Mora Claros. La custodia dirigiéndose a Mora Claros.

La custodia dirigiéndose a Mora Claros. / Correa (Huelva)

El centro de la capital acogió este domingo de la mejor de las maneras posibles, el fin del calendario litúrgico cuyo broche de oro es la festividad de Cristo Rey del Universo. La Hermandad de la Oración en el Huerto tuvo a bien realizar una procesión eucarística que recorrió las inmediaciones de la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

La procesión, que acabó con la presentación del Santísimo en las puertas de la Concepción ante los allí presentes, supuso el fin de una semana en la que la cofradía de Jueves Santo ha celebrado un triduo en honor a Jesús Sacramentado. Dentro de este programa, se vivió el pasado sábado un momento excepcional como fue la bendición del retablo restaurado de San José, que fue bendecido por el obispo de la Diócesis, José Vilaplana.

La función principal de este domingo fue presidida por el párroco de la Concepción, Diego Capado quien al final de la celebración pudo anunciar lo que era el deseo tanto de la propia hermandad como de los allí presentes: que el Santísimo pudiera recorrer las calles del centro. Para ello contribuyó de manera decisiva el hecho de que el tiempo diera una tregua con lo que la posibilidad de lluvia se vio bastante minimizada. De este modo, cerca de las 13:00 se procedió a la constitución del cortejo procesional que iba abierto por la cruz parroquial flanqueda por dos faroles.

Le seguían los hermanos portadores de cirio, el guión de la hermandad, ciriales, faroles y la custodia, portada por Diego Capado mientras que el palio era sostenido por miembros de la junta de gobierno de la Oración y de otras hermandades que tienen su sede canónica en La Concepción. La procesión iba abierta por la Banda de Cornetas y Tambores de La Merced. El recorrido fue rodear la manzana de Mora Claros, Puerto y Méndez Núñez para volver a acceder al templo.

El año anterior, tras la solemne función principal, la procesión se desarrolló en el interior de la Concepción dado que se celebró una manifestación en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios