'Caso Mari Luz'

El tribunal afronta ya la sentencia más difícil de las últimas décadas

  • El caso queda visto para sentencia tras ocho jornadas de declaraciones y exposición de pruebas · La Sección Tercera se pronunciará en el fallo sobre la petición de que se tome otra declaración a Isabel García

Tienen en sus manos la decisión judicial más difícil que se haya tomado en Huelva en décadas. Los tres magistrados de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial se enfrentan al reto de decidir la futura situación procesal de los hermanos Santiago y Rosa del Valle, acusados del asesinato y abuso sexual de Mari Luz Cortés.

Ayer, tras ocho intensas jornadas de declaraciones y presentación de pruebas, se cerraba el juicio tras una sesión maratoniana que se prolongó durante más de seis horas y en la que volvía a ponerse rostro a la tragedia de la familia Cortés. No se habló de una desaparición anónima, de una víctima de abusos o del hallazgo de un cadáver : se habló de la niña que murió por luchar hasta el último minuto por su vida y su dignidad con sólo cinco años, de Mari Luz Cortés Suárez.

En la sala, los hermanos del Valle mantuvieron sus versiones enfrentadas hasta el final. El pederasta, tomando de nuevo la palabra para proclamar una inocencia que no defendió cuando fue detenido en marzo de 2008 y pedir Justicia para él. Su hermana, sólo rompió su silencio para mostrar la conformidad con el alegato de su abogado.

El presidente del tribunal, José María Méndez Burguillos, anunciaba que el crimen que conmocionó a España entera hace tres años quedaba visto para sentencia después de agradecer la colaboración de todas las partes para el normal desarrollo del juicio, desde "el sosiego" de la acusación a la "dignísima" defensa de oficio que han tenido los acusados.

El tribunal se pronunciará en su fallo sobre la petición del fiscal y de la defensa de Rosa del Valle de que se deduzca testimonio a la mujer del pederasta, Isabel García, para investigar un posible falso testimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios