Los trabajadores de Astilleros buscan una estrategia conjunta
La empresa presenta hoy el plan social del ERE temporal
Trabajadores de los astilleros de Sevilla y Huelva, en concreto delegados sindicales y miembros de los comités de empresa por CCOO, se reunirán mañana para elaborar y diseñar una estrategia y realizar propuestas encaminadas a luchar por la continuidad de ambas plantas. Según indicaron a Europa Press fuentes de CCOO en Astilleros de Sevilla, esta reunión contará además con la presencia del coordinador del sector naval del sindicato a nivel estatal. El encuentro tiene el objeto de "conocer la situación que atraviesa Astilleros, hacer una evaluación de la misma y realizar propuestas, siempre bajo el objetivo de la continuidad de los astilleros en las mejores condiciones con un plan industrial y con carga de trabajo".
Astilleros de Huelva presentará hoy el plan de acompañamiento y el plan social que deben ir junto al Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que comunicó el pasado martes a los trabajadores. El presidente del comité de empresa, Isidro García, indicó que unos 250 trabajadores de Astilleros y sus dos empresas auxiliares realizaron el viernes una concentración a las puertas de la factoría en señal de protesta por este expediente, al que por el momento se oponen "totalmente". Apuntó que la plantilla no emprenderá acciones de protesta más reivindicativas debido a que "aún no se han desvelado las condiciones del ERE ni del plan de viabilidad que la empresa debe proponer a la Junta de Andalucía.
Los trabajadores de Astilleros de Sevilla mostraron su preocupación por el anuncio de expediente de regulación de empleo de carácter temporal presentado en la factoría de Huelva, y anunciaron que actuarán "contundentemente" si la dirección de la empresa presenta otro expediente para Sevilla.
Fuentes del comité de empresa resaltaron que la situación de Huelva "nos preocupa enormemente", ya que "los propietarios de los astilleros onubenses son también los propietarios del nuestro, por lo que un estornudo allí supone un resfriado aquí. Esperamos que todo quede en una propuesta".
Los trabajadores mostraron su esperanza de que no se plantee ningún ERE en la planta sevillana, puesto que, en ese caso, "responderemos contundentemente", ya que, en su opinión, "no ha lugar para un ERE y si se presenta un expediente, será que alguien nos está engañando, pues presentaron unas cuentas saneadas y auditadas y además nos han dicho que hay carga de trabajo". Asimismo, mostraron su esperanza de que, en caso de que se presente, la autoridad laboral "no lo llegará a aprobar". Los trabajadores de Sevilla mostraron su apoyo a los de Huelva, de forma que respaldarán al comité y a sus compañeros en lo que ellos decidan.
También te puede interesar
Lo último