Huelva

La subdelegada del Gobierno pide "lealtad institucional" ante el cierre de la vía férrea con Sevilla

La subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo.

La subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo. / H. I. (Huelva)

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha defendido la oportunidad de las obras que llevarán al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) a cancelar los servicios con Sevilla durante el próximo fin de semana. La representante del Ejecutivo en la provincia, tiró del argumentario que utilizan los cargos públicos del partido del Gobierno central y comparó dichas obras con las que se llevan a cabo en el Puente Sifón.

Parralo aseguró que se trata de unos trabajos "absolutamente necesarios mejorar el drenaje de la vía y el incremento de las condiciones de seguridad, ya que con las últimas lluvias el riesgo de las inundaciones se había multiplicado por cinco. Por lo tanto, a su juicio, "se trata de una intervención quirúrgica para evitar males mayores y el corte total de la circulación".

La subdelegada añadió que "Adif entiende las molestias que esto con lleva porque estamos en un tiempo estival y turístico, pero hay que realizarlas cuando no va a llover" y pidió "tener amplitud de miras ya que comprendemos las molestias causadas a los usuarios".

Parralo comparó el cierre del servicio ferroviario con Sevilla con "obras de distinto calado que se llevan a cabo en el Puente Sifón que lleva cerrado todo el año y se ha abierto con muchas restricciones", por lo que pidió que "otras administraciones deben mantener esa lealtad institucional ante unas obras que son absolutamente imprescindibles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios