Solemnidad a los pies de la Inmaculada en Huelva con ofrendas, música y preparativos para la procesión
La realización de la ofrenda floral por parte de la Comisión del Monumento a la Inmaculada contó con la presencia del obispo de Huelva y la banda de Corneta y Tambores del Cristo de la Expiración Salud y Esperanza
La Tuna de Empresariales de Huelva vuelve a regalarle a la Inmaculada Concepción una ofrenda musical y floral
Huelva ha celebrado este 8 de diciembre diversos actos en honor a la Inmaculada Concepción, una cita tradicional que cada año congrega a fieles y representantes del clero en torno al monumento dedicado a la Patrona de la diócesis, donde ha tenido lugar una ofrenda floral por parte de la Comisión del Monumento -cuenta con la bendición apostólica del Papa León XIV- a la Inmaculada acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración, Salud y Esperanza.
Ante el monumento, donde desde el viernes descansan las flores del Cuerpo de Bomberos de Huelva y donde el pasado domingo reposan también las flores dejadas por la Tuna de Empresariales de la Universidad de Huelva, se ha desarrollado un acto marcado por la solemnidad.
Tras la colocación de las flores, el obispo de Huelva, monseñor Santiago Gómez Sierra, ha dirigido unas palabras a los asistentes antes de la oración del ángelus. En su intervención, ha subrayado que la diócesis “comienza a caminar” y ha recordado cómo el primer obispo de Huelva, Pedro Cantero Cuadrado, solicitó al Santo Padre que la Inmaculada Concepción fuera declarada Patrona de la diócesis.
El presidente de la Comisión del Monumento a la Inmaculada Concepción, Eduardo J. Sugrañes, ha destacado la presencia del grupo de militares veteranos del Regimiento de Infantería Granada 34, cuya participación ha servido para evocar la reciente Magna Mariana celebrada en la ciudad.
El acto ha concluido con la interpretación de los tradicionales gozos a la Inmaculada Concepción por parte de la Banda de Cornetas y Tambores, que ha puesto el broche musical a uno de los homenajes más esperados de la jornada festiva en Huelva.
Este lunes a las 17:00 tiene lugar la procesión gloriosa de la Purísima Concepción, que saldrá desde su parroquia acompañada de la Banda de Música del Maestro Tejera, de Sevilla. Como cada año, el momento más especial tiene lugar cuando llega al Convento de las Hermanas de la Cruz y cuando pase por la puerta de la capilla de la Virgen de la Esperanza, que además se encuentra este lunes en besamanos.
El recorrido de la Virgen es el siguiente: saldrá por las puertas de la parroquia dirección Méndez Núñez, para posteriormente llegar a la Plaza de las Monjas y continuar por la calle Vázquez López. De ahí a la calle Berdigón y Alonso Sánchez, hasta encontrarse al fondo con la Plaza Niña, donde se espera el encuentro tan esperado con las Hermanas de la Cruz, e inmediatamente con Nuestra Señora de la Esperanza Coronada. Una vez superado ese momento, la Inmaculada Concepción buscará de nuevo la parroquia por las calles La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Gobernador Alonso, Rico, Concepción y Méndez Núñez antes de regresar a su templo.
Ya el pasado viernes, hubo la tradicional ofrenda floral que realizan los Bomberos de Huelva, a la que este año se unieron los escolares del Colegio María Inmaculada. Durante el acto, los alumnos cantaron canciones de la Inmaculada, previa a la ofrenda floral que han realizado dos pequeños, entregada a los bomberos allí presentes para subirla hasta los pies de la Virgen Inmaculada, donde ha sido colocado un centro de azucenas confeccionado por el florista Antonio Rivera.
Y el domingo, la Tuna de Empresariales de la Universidad de Huelva volvió un año más a realizar su tradicional ofrenda floral y musical a los pies del monumento a la Inmaculada Concepción en la capital onubense. El acto, que congregó a numerosos onubenses y curiosos atraídos por el espectáculo, se desarrolló en un ambiente de emoción y respeto, manteniendo viva una de las costumbres más arraigadas de la agrupación. Ataviados con sus capas cargadas de cintas y emblemas, despertaron la atención de quienes paseaban por la zona, que se quedaron al empezar a escucharles cantar.
Temas relacionados
No hay comentarios