El sol brilla con fuerza en Huelva y las temperaturas subirán de los 21 grados en un fin de semana "primaveral"

Según la previsión de la Aemet, esta situación de bonanza y ausencia total de lluvias se prolongará, al menos, hasta el próximo viernes, consolidando este paréntesis cálido en pleno mes de febrero

De 'Alice' a 'Marta': las 13 borrascas de gran impacto desde que comenzó la temporada y cómo se llamará la siguiente que podría afectar a Huelva

Ambiente en las playas de Huelva.
Ambiente en las playas de Huelva. / JOSUÉ CORREA

La provincia de Huelva vive un fin de semana de cielos abiertos y temperaturas inusuales para la época que han devuelto a los onubenses una estampa puramente primaveral. Tras un inicio de año marcado por el rigor del calendario meteorológico, el sol brilla ahora con fuerza en todo el territorio, propiciando un ascenso térmico que invita a disfrutar del ambiente en las calles y, para algunos, en las playas de la costa onubense.

Según los datos registrados este viernes, la capital lograba superar por primera vez en este 2026 la barrera de los 20 grados. Unas temperaturas que han compartido desde el perfil del Meteohuelva, vaticinando un clima muy "primaveral" que nos acompañará en los próximos días.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ratifica este cambio de tendencia. Para la jornada del sábado 21 de febrero, el pronóstico apunta a cielos poco nubosos o despejados, sin que se descarte la aparición de alguna nubosidad baja durante las primeras horas de la mañana. Los vientos soplarán flojos de componente este, mientras que los termómetros reflejarán un ascenso generalizado, alcanzando máximas de 21 grados y mínimas que se quedarán en los 8 grados.

La estabilidad ganará aún más terreno de cara a este domingo. Se esperan cielos completamente despejados y un nuevo repunte en las temperaturas, con máximas que escalarán hasta los 22 grados y mínimas de 9 grados. El viento continuará siendo flojo y de componente este, aunque tenderá a quedar variable al final de la tarde.

Con la llegada de la nueva semana, la situación meteorológica apenas presentará variaciones significativas. El lunes amanecerá con intervalos de nubes altas en la vertiente atlántica, mientras que en el resto de la provincia predominarán los cielos despejados, sin descartar brumas o nubes bajas matinales en la zona del bajo Guadalquivir. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso en el tercio occidental, con las máximas repitiendo los 22 grados de la jornada previa.

Para el martes, la tónica seguirá siendo similar, con la persistencia de nubes altas y brumas matinales en el tercio occidental. Aunque las mínimas se mantendrán en torno a los 8 grados, las máximas podrían experimentar ligeros ascensos o permanecer estables en los 20 grados. Según la previsión de la Aemet, esta situación de bonanza y ausencia total de lluvias se prolongará, al menos, hasta el próximo viernes, consolidando este paréntesis cálido en pleno mes de febrero.

stats