Turismo

Los saludos de Huelva llegan a la principal web de España de venta de billetes de autobús

  • El Ayuntamiento promociona la ciudad como destino en la plataforma de transportes Movelia

Uno de los carteles de la campaña ‘Huelva te saluda’ ubicado a la entrada de la ciudad, en la Avenida de Andalucía.

Uno de los carteles de la campaña ‘Huelva te saluda’ ubicado a la entrada de la ciudad, en la Avenida de Andalucía. / Rafa del Barrio

La principal plataforma de España para la compra de billetes de autobús, Movelia, está participando también de la promoción turística que está realizando de la capital onubense el Ayuntamiento de Huelva a través de la campaña Huelva te saluda.

Desde el pasado mes de julio la imagen de la campaña ha estado inserta en los espacios publicitarios de la web de Movelia, alcanzando en este primer mes más de un millón de visualizaciones. Esta cifra, según ha reconocido el portavoz del equipo de gobierno municipal y responsables de la Concejalía de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo, “ha superado notablemente nuestras expectativas iniciales y el impacto que suelen tener estos formatos”.

Baluffo ha indicado, en declaraciones recogidas en una nota, que “esta iniciativa es fruto de la estrecha colaboración que emprendimos el pasado año para difundir la imagen turística de nuestra ciudad a través de un canal que nos permite llegar a las más de 8.000 agencias de viajes online y offline que trabajan a través de su portal”.

En el caso de Movelia, además de los espacios en distintas páginas del portal, el eslogan de Huelva te saluda ha aparecido en todos los billetes con origen a Madrid y Sevilla emitidos por la plataforma desde el mes de julio, con el fin de llegar a estos públicos y fomentar el turismo en la ciudad de Huelva.

Captura del portal de billetes de autobús con la inserción de la campaña. Captura del portal de billetes de autobús con la inserción de la campaña.

Captura del portal de billetes de autobús con la inserción de la campaña. / M.G.

A lo largo del mes de julio, la Concejalía de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad del Consistorio ha insertado la campaña Huelva te saluda en los diferentes canales de información y compra de esta plataforma de transporte.

En palabras del concejal, “una alianza que se refuerza este año, conscientes de que ante una crisis de tal magnitud tenemos que seguir trabajando conjuntamente para defender que el turismo y la seguridad son compatibles y que nuestra ciudad es un buen ejemplo de ello”.

La campaña Huelva te saluda continuará hasta el final del verano en Movelia con apariciones de la imagen en la pantalla de espera de la web, un formato que en menos de 15 días ya ha generado 200.000 visualizaciones. Igualmente, la imagen se está insertando en los envíos que la plataforma realiza a diario a las agencias de viaje online y offline a través de su web.

Además, la presencia en Movelia permite el acceso de la campaña municipal a los principales metabuscadores y comparadores internacionales, abarcando así no solo al turista nacional, principal público objetivo de la ciudad, sino también al internacional y, por tanto, aumentando las posibilidades de impacto.

Movelia nació en 2001 con el apoyo del Ministerio de Fomento y el de Ciencia y Tecnología como la primera central de compra de billetes de autobús. En la actualidad integra más de 80 empresas transportistas ofreciendo más de 55.000 combinaciones posibles de trayectos. Estos servicios se ponen a disposición del pasajero a través de su web, puntos de venta, agencias de viajes, máquinas autoventa, hoteles, hostales y entidades públicas vinculadas al turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios