Huelva

El Ayuntamiento crea la campaña 'Huelva te saluda' para la promoción de la ciudad como destino seguro

  • La iniciativa nace a partir de la crisis generada por la Covid-19 

  • La acción promocional incluye la distribución de cartelería en camiones, vallas de carretera y paradas de autobuses

Presentación de la campaña Huelva te saluda. Presentación de la campaña Huelva te saluda.

Presentación de la campaña Huelva te saluda. / M.G. (Huelva)

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presentado la campaña de promoción turística, Huelva te saluda,  arropado por numerosos representantes del sector turístico local. Se trata, como ha explicado el regidor municipal, de “una iniciativa que nace en el entorno de la crisis generada por la Covid-19, pero que es atemporal y tendrá aplicaciones en cualquier época del año, puesto que Huelva saluda siempre”.

Sin embargo, Cruz ha argumentado que “la pandemia ha alterado el orden de prioridades de las personas y por tanto sus hábitos y comportamientos, incluyendo un cambio significativo en los procesos de toma de decisiones, en los elementos a valorar a la hora de viajar”, y en este contexto “se abre una nueva perspectiva en la que Huelva puede ser muy competitiva, por lo que tenemos que aprovechar las fortalezas de esta ciudad y ofrecerla al mundo como lo que somos: un destino seguro”.

Se impone la realidad y “afortunadamente somos de los lugares donde el coronavirus ha tenido menor incidencia, un hecho en el que también influye la responsabilidad, madurez y cautela que han demostrado los onubenses asumiendo unos hábitos y una forma de actuar que deben seguir acompañándonos hasta que exista un remedio para la enfermedad” y que, al mismo tiempo, “nos presentan como un destino fiable y seguro”.

Al margen de la maravillosa Playa del Espigón, el Legado Británico, de ser cuna del Fútbol Español, de ser la ciudad con más horas de luz de Europa, de tener los atardeceres más bonitos que existen, unas señas de identidad muy bien definidas y una gastronomía deliciosa, Gabriel Cruz ha reiterado que “Huelva te saluda como un destino saludable en lo que a términos sanitarios se refiere, pero también un destino donde te sentirás bien, te encontrarás seguro”.

Con esta idea se ha diseñado una campaña muy onubense, con los colores de nuestra bandera, una campaña amable, alegre y acogedora que arranca en una primera fase destinada a las personas que nos visitan, a las que ya están aquí. En los próximos días, Huelva te saluda estará presente a través de banderolas en los mercados y en las principales arterias de entrada de la ciudad, de mupis en las paradas de autobuses y pegatinas en los comercios.

Pero la campaña también mira al exterior y hace un llamamiento al turista nacional, posicionándonos en las ciudades de donde proceden la mayor parte de nuestros turistas: Madrid, Sevilla, Córdoba, Badajoz, Cáceres, País Vasco, Castilla Mancha… implantando la campaña en soportes como paradas de autobuses, mupis o vallas de carretera. Además, se está trabajando en la rotulación de camiones para que la campaña circule junto a las mercancías que salen de los centros logísticos onubenses.

Los datos turísticos confirman que el visitante nacional es nuestro principal público objetivo. De las 28.733 personas que pasaron en 2019 por la Oficina de Turismo de la Casa Colón, el 83% eran de nacionalidad española, concretamente el 35% provenía de Andalucía y el 48% del resto de España. Sin embargo, como ha asegurado hoy el alcalde de Huelva “estaremos muy pendientes del tráfico internacional, y preparados para poder implantar nuestra campaña en los aeropuertos de Sevilla, Madrid y Faro, para que Huelva salude también a los turistas internacionales, porque somos ambiciosos y no renunciamos a nada”.

Además de estos soportes físicos, la campaña turística estará muy presente en Internet a través de campañas de marketing con influencers, redes sociales y portales turísticos de referencia, como Movelia, donde ya está presente. Asimismo, también se ha tenido en cuenta a los medios de comunicación tradicionales prensa, radio y televisión, donde también tendrá repercusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios