El Resucitado hará estación de penitencia en la Catedral de Huelva el próximo Domingo de Resurrección
Por primera vez se podrá disfrutar del procesionar de la cofradía con su titular por el centro de la ciudad
El Señor Resucitado imparte su bendición en la salida procesional por las calles de su barrio en Huelva
La imagen de Cristo Resucitado realizará su estación de penitencia el próximo Domingo de Resurrección en la Catedral de la Merced, así lo ha comunicado, a través de sus redes sociales, la junta gestora de la Hermandad, una vez finalizado el Cabildo General Ordinario y comunicado a sus hermanos, "rogamos a María Santísima de la Luz que nos guíe en el camino que comenzamos en el día de hoy".
De esta manera, la próxima Semana Santa la hermandad, que realiza su salida procesional desde la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, prolongará su recorrido habitual, por los barrios de La Hispanidad, Verdeluz y Tres Ventanas, hasta el centro de la ciudad, donde por primera vez se podrá disfrutar del procesionar de la cofradía con su titular, el Cristo Resucitado.
Uno de los momentos más emotivos del recorrido procesional de la hermandad es el Asilo Santa Teresa Jornet, en la Avenida Santa Marta, donde los mayores acompañados por sus familiares aguardan en el porche para recibir a El Resucitado en su visita anual, y en cuya capilla la hermandad ha venido realizando su estación de penitencia, que a partir de este 2026 hará en la Catedral de la Merced.
La Hermandad del Resucitado tiene su origen en 2003 cuando se crea como asociación parroquial. Su salida procesional como hermandad tiene lugar en 2005 y un año después, en 2006, la realiza por primera vez por la mañana.
También te puede interesar
Lo último