Una velada para restaurar el retablo de la Virgen del Rocío en la parroquia de la Concepción
La parroquia de la Concepción organiza una convivencia con los coros rocieros de Huelva y Emigrantes
La cita rociera de octubre será los días 4 y 5, en el solar de la antigua casa parroquial de la calle Méndez Núñez. La parroquia de la Inmaculada Concepción invita a todos a una convivencia en la que contarán con los coros rocieros de las hermandades de Huelva y Emigrantes, el objetivo es restaurar el retablo de la Virgen del Rocío, que se encuentra en el taller de Daniel Sánchez Vázquez.
Es el retablo que tuvo que desmontarse en su día por motivo de las obras en el templo debido a lo que se vio afectada por la construcción de un edificio con aparcamiento subterráneo en la misma calle Méndez Núñez. El retablo está constituido por dos columnas salomónicas que le da elegancia a un sencillo altarito, en el que se cobija una de las reproducciones más acertadas de la Virgen del Rocío, que realizó Sebastián Santos, en 1936.
La parroquia tiene abierta una colecta para sufragar los 6.500 euros a los que ascienden los trabajos de restauración.
Quienes deseen colaborar lo pueden hacer presencialmente en la sacristía de la parroquia o en una cuenta abierta a nombre de la parroquia de la Inmaculada Concepción en la oficina de la Caja Rural del Sur con el número 31870001751348004217.
El proyecto de vuelta del retablo ha sorprendido a todos pues se pensaba perdido como otras piezas artísticas de gran valor de la parroquia arrasada por las obras de restauración.
Además, viene a completar un espacio ya que la Virgen del Rocío se encuentra en una hornacina con sus paredes completamente desnudas.
También te puede interesar
Lo último