Reducen a 2 años y 7 meses la condena a un hombre acusado de robo y agresión con arma blanca en un salón de juegos de Moguer
Los hechos se remontan a la tarde del 19 de marzo de 2025 en Moguer, según la sentencia de instancia, cuando el acusado abordó a la víctima en las inmediaciones de un salón de juegos y le exigió 50 euros bajo amenaza
Cinco detenidos y seis investigados en el Condado de Huelva por estafar con la venta fraudulenta de aceitunas
La Audiencia de Huelva ha reducido a dos años y siete meses la condena a un hombre al que se le impusieron cuatro años y diez meses por un robo con violencia y agresión con arma blanca cerca de un salón de juego de Moguer.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, estima parcialmente el recurso de apelación interpuesto por el condenado contra la resolución del Juzgado de lo Penal 4 que le condenaba por un delito de robo con violencia o intimidación y uso de armas en grado de tentativa a 2 años y 3 meses de prisión, y por otro de un delito de lesiones agravado por el que sumaba 2 años y 7 meses.
Tras revisar el caso, la Sala ha decidido absolver al acusado del delito de robo con violencia en grado de tentativa, aunque ratifica la condena por un delito de lesiones agravadas debido al uso de un instrumento peligroso.
Los hechos se remontan a la tarde del 19 de marzo de 2025 en Moguer, según la sentencia de instancia, cuando el acusado abordó a la víctima en las inmediaciones de un salón de juegos y le exigió 50 euros bajo amenaza.
Ante la negativa, se produjo un forcejeo en el que un hombre resultó herido con cortes en el cráneo y el abdomen que requirieron el cierre con grapas quirúrgicas. Sin embargo, la Audiencia de Huelva que ha revisado el caso considera que no ha quedado acreditado el "ánimo de lucro".
Durante el juicio, surgieron indicios de que existía un conflicto previo entre ambos relacionado con el supuesto robo de una cartera días atrás.
Este detalle, unido a que el acusado portaba dinero propio en el momento de su detención y a que no hubo testigos directos que confirmaran la petición de los 50 euros, ha llevado a los magistrados a aplicar el principio 'in dubio pro reo' que establece que, en caso de duda, hay que beneficiar al reo.
Temas relacionados
No hay comentarios