Madrid es el Nueva York europeo
El recuerdo de Carlos Gardel
Tanguero/Relaciones Públicas
Es curioso, pero la leyenda que envuelve en el celofán de la memoria y la bruma la cuna de Carlos Gardel la ubica en Tacuarembó (Uruguay). Siempre lo había oído, pero también se escuchaba que lo parieron en Toulusse de Francia y en la Argentina 'uruguaya' de Martín Fierro. ¿Recuerdan el poema? Aquí me pongo a cantar al compás de la vigüela/que al hombre que los desvela/una pena extraordinaria/como el ave solitaria/con el cantar se consuela.
En realidad el misterio sigue. Ocurre que hasta que llegó a Huelva el uruguayo Guillermo Bianco Pérez nunca pensé que aquí resucitaría el mito de Gardel. De Carlos Gardel se escribieron muchas cosas, pero de 'Guille' solo algunas.
Un día dijo en su Montevideo natal que quería llegar al Bernabéu pero acabó en Huelva. Desde aquí se fue con un grupo de aventureros locos a cubrir una increíble aventura andina. Así que junto a Juan Luis Alvarez, Ignacio Fragío y el doctor Vicente Serrano batieron, dicen que es verdad, el récord del mundo de altura en todo-terreno. No contentos con su primera gesta transatlántica repitieron la historia armados con una 'Vespa' a lo 'The Who'.
Guillermo participó en un famoso 'incidente' internacional: fue testigo de la patada futbolera a un presidente. Y visto lo que le ha pasado a Bush no es broma. El doctor Serrano atizó una durísima entrada, un plantillazo vamos, al presidente argentino Carlos Menem mientras disputaba un partido de fútbol contra los 'Halcones' onubenses. Ni que decir tiene que los guardaespaldas se lanzaron contra él. No pasó nada.
Adora el tango, lo canta y disfruta con esas letras y quejíos tan particulares en el Plata. "El tango no es sólo letra y música, es la expresión del cuerpo", dice. Le gustaría bailar un tanguito con Jenniffer López (como a cualquiera).
Tiene una manía: el Real Madrid. El primer partido de los blancos lo vio en 1962. Fue con el Peñarol de Montevideo. Y se sabe hasta la alineación. Dice que no se irá de Huelva porque se siente "como en casa". Aquel mar del Plata es aquí el mar del cobre. Augura que tocará el 'Gordo' de Navidad en la Peña Madridista de... !Girona!, de la que es relaciones públicas. En la foto está el número.
No hay comentarios