Un recorrido por 25 años de acontecimientos en Huelva

Más de 300 noticias y 125 fotografías muestran los momentos más importantes vividos

1. Desde el número cero Huelva Información hace un recorrido por lo más importante de la actualidad informativa de estos últimos 25 años. 2. La Reina Doña Sofía, acompañada por el presidente Rodríguez de la Borbolla y el alcalde Juan Ceada en la inauguración del Gran Teatro. 3. Colón disfrazado en su monumento por la Fopac. 4. El príncipe Felipe en las Carabelas Colombinas. 5. 3 de Marzo, manifestación por la Universidad. 6. Desastre en Doñana por la contaminación de Boliden. 7. Reunión en la FOE de la Mesa de la Descontaminación. 8. El Recreativo en Primera División. 9. Boda de Raquel Mosquera y Pedro Carrasco. 10. La lacra de las inundaciones. 11. El Papa Juan Pablo II en Huelva.
Eduardo J. Sugrañes / Huelva

15 de noviembre 2008 - 01:00

'Huelva 25 años', es la exposición que hace un recorrido por los acontecimientos más importantes vividos en estos años y que aparecieron reflejados en el diario Huelva Información durante este periodo de tiempo. La exposición se incluye dentro del programa de actos que viene organizando el periódico Huelva Información con ocasión de la celebración de sus 25 años.

La exposición se encuentra abierta en las Cocheras del Puerto de Huelva y se configura en 25 grandes murales de cada uno de estos años desde 1983 cuando sale a la luz el periódico. En cada mural va reflejada a modo de flash de información los acontecimientos más importantes vividos en cada uno de estos años, más cinco noticias destacadas. Constituye, por tanto, un amplio recorrido por todos los sectores, desde la industria, a la economía, la cultura, empresa, deportes, sociedad, medio ambiente y curiosidades. Son todos noticias referente a Huelva y provincia. Esta es la parte nuclear de la exposición y como complemento habrá una serie de elementos físicos relacionados con alguno de estos acontecimientos importantes.

El material gráfico de esta exposición está formado por una interesante selección de unas 125 fotografías, que acompaña a unas 300 informaciones que recogen los distintos murales. Se podrá ver, igualmente, algunas portadas del periódico, como la del número cero y la de incorporación de Huelva Información al Grupo Joly.

Es, por tanto, un repaso a la historia de estos 25 años de la provincia de Huelva, con lo que se podrá apreciar el cambio tan importante experimentado por la capital y la provincia en este tiempo, cambio espectaculares en algunos sectores, de los que ha sido testigo este periódico y ha quedado para la historia recogido en las páginas de su hemeroteca y que ahora de nuevo pone al servicio de los ciudadanos onubenses para refrescar la memoria en esta historia reciente y de grandes cambios para Huelva.

Así hay un repaso por el desarrollo urbanístico, en la capital con las grandes intervenciones urbanísticas del Eje de San Sebastián, avenida de Andalucía, las actuaciones en la zona de Zafra, o en infraestructuras en la provincia como la autopista Huelva-Sevilla o la de Huelva-Ayamonte, siendo testigos también de las constantes reclamaciones sobre los problemas de la línea férrea Zafra-Huelva, o la prometida llegada del Ave, aún por producirse. A esto hay que apuntar el nuevo puente internacional de Ayamonte o el segundo puente hacia Punta Umbría. Todo jalonado con otras informaciones como la crisis laboral y el cierre de las minas de Riotinto, las nuevas inversiones de fábricas con Atlantic Copper o la Refinería Cepsa La Rábida, pero también en el plano industrial la apuesta decidida por la fresa y de la misma forma para el despegue económico de la provincia la importancia que tiene el turismo. En la capital, nuevas actuaciones como la construcción del Nuevo Estadio Colombino, o la rehabilitación de la plaza de toros de la Merced. Actuaciones en el patrimonio religioso como la recuperación de la ermita de la Soledad, la Milagrosa o la parroquia de la Concepción; a lo que hay que sumar los hallazgos arqueológicos que vienen a poner de relieve la importancia de la capital en época tartésica. En lo deportivo el Recre en primera División o la llegada de Litri 'hijo' a los ruedos. A esto hay que sumar la consolidación de las instituciones democráticas, los distintos cambios políticos en los organismo oficiales y la creación de la Universidad de Huelva como uno de los grandes logros para el desarrollo de la provincia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último